Luego de un largo tiempo sin pisar la cancha en competiciones del calendario internacional de voleibol, Melissa Vargas se colgó la de una Selección Nacional y debutó en la Volleyball Nations League 2023. Y claro, como le ha caracterizado desde que es una niña, fue vital para su equipo en la 1ra semana de acción del Torneo Élite de Selecciones de la FIVB.
Recordemos que Vargas recibió la nacionalidad turca hace un tiempo y de manos nada más y nada menos que del presidente de esa nación. Vistiendo la elástica de Turquía, la cienfueguera tuvo un debut de lujo en le VNL comandando a las otomanas en 3 triunfos y vendiendo cara la derrota ante Estados Unidos.
Melissa fue un verdadero castigo para las selecciones de Corea del Sur e Italia, a las cuales despachó facilmente su elenco con marcadores de 3-0., recetándole a las dos escuadras 15 y 22 puntos respectivamente. Por su parte, también las turcas sobrepasaron a una potencia de la malla alta por 3 sets a 1. Y sí, el combinado serbio sucumbió y paradójicamente fue Melissa Vargas una de las artífices del éxito, anotando 22 unidades.
La única derrota sufrida por Turquía esta semana fue en Tie Break de la mano de Estados Unidos en un reñido encuentro donde pudieron más las norteñas que la potencia de ataque de la cubana ahora devenida turca. La opuesta antillana recetó su mayor cuota de puntos con 25 unidades a su haber, pero no pudo evitar que las norteamericanas le arrebataran el invicto a su equipo.
La próxima semana de acciones para Melissa Vargas será en Hong Kong y allí se medirá ante las nóminas de Holanda, Canadá, Rep. Dominicana y Polonia. Turquía marcha cuarto por detrás de las invictas, China, Polonia y Estados Unidos.