La jornada del miércoles resultó funesta para los Cocodrilos de Matanzas durante la 63 Serie Nacional al caer en doble cartelera ante los Tigres de Ciego de Ávila, en el parque José Ramón Cepero. A primera hora tuvo lugar la reanudación del juego sellado por lluvia la fecha anterior, cuando los anfitriones superaban 7×3 a los yumurinos en el principio del quinto capítulo. Hoy se continuó el choque hasta completar los nueve innings pero la pizarra se mantuvo intacta, en desafío empañado por cinco pifias entre ambos elencos.
El triunfo fue a la cuenta de Dachel Duquesne (3-0), siendo su sonrisa número 95 en torneos nacionales, mientras que el descalabro fue a los archivos de Roilán Averhoff (0-1). Por los de la tierra de la piña sobresalieron el bateador designado Jonathan Bridón (5-2, par de empujadas) y el patrullero derecho Héctor Labrada (3-1, doble y dos remolcadas). En las filas de los representantes de la Atenas de Cuba solo dos bateadores pudieron firmar un encuentro multihits: el receptor Yoandry Jiménez (4-3, anotada, triple e impulsada) y el guardabosques central Eduardo Blanco (4-2, par de dobles y una remolcada). Como nota agradable estuvo el estreno en la presenta contienda del torpedero matancero Erisbel Arruebarruena.
En el segundo partido del día, este a siete innings, la artillería ofensiva de los Tigres no dio tregua y se impusieron con marcador de 10×0, nocao en cinco episodios. Con la victoria cargó Ediel Ponce (1-0), quien trabajó toda la ruta, con apenas un hit tolerado (salido del bate de Ariel Sánchez), cuatro ponches y un boleto. El revés fue para William Aguilera (0-1), incapaz de sacar outs en el desafío, con dos incogibles tolerados, tres carreras limpias y un boleto en su expediente particular. En el bando vencedor los mejores al bate resultaron Raúl González (3-2, dos anotadas, par de dobles y tres empujadas) y nuevamente Jonathan Bridón (3-2, anotada y dos impulsadas).
Tras estos resultados, Ciego de Ávila se reafirma como único líder del torneo (8-1), con 1.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Las Tunas. Por su parte, Matanzas descendió hasta el noveno lugar del certamen (4-5), en un triple empate con Artemisa y la Isla de la Juventud, todos ellos a solo un encuentro de diferencia de los conjuntos que cierran el pelotón de los ocho mejores, dígase Mayabeque, Sancti Spíritus y Camagüey. Este jueves, Tigres y Cocodrilos volverán a enfrentarse, con los monarcas de la pasada Liga Élite sedientos de revancha.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram