La 63 Serie Nacional de Béisbol apenas transita por su primera semana de competencia y los Cocodrilos de Matanzas, uno de los grandes favoritos ha iniciado con un andar irregular. Ellos llegaron a esta justa tras imponerse inobjetablemente en la pasada edición de la Liga Élite.
Sin embargo, previo al certamen el propio manager yumurino Armando Ferrer avisaba que muy diferente podía ser la cara de este elenco en el principal campeonato beisbolero de la Isla, y así ha sido en el arranque.
Este jueves, 14 de marzo, cedieron por segunda fecha consecutiva ante los Elefantes de Cienfuegos, con marcador de 6-4, en el estadio Victoria de Girón. El duelo estuvo parejo desde el inicio, con ventaja minina de Matanzas hasta la parte alta del quinto inning, cuando hubo rebelión sureña con tres anotaciones, para darle la vuelta al marcador. Los pupilos de Ferrer no bajaron las armas y con una carrera al final de esa propia entrada y otra en la siguiente, lograron equilibrar el marcador a cuatro.
Tras un “inning de la suerte” que no lo fue para ninguno de los dos planteles, Cienfuegos marcó las dos decisivas en el octavo episodio, luego de que José Manuel Oramas recibió base por bolas, el emergente Erick Acevedo largó cohete al jardín derecho; otro emergente, Orlando Santos, tocó la bola para adelantar a los corredores y Pedro Manuel González los remolcó con sencillo a la pradera central.
Así se llevaron el éxito, pese a pifiar dos veces por ninguna de los matanceros, pero también con más imparables que estos (9-7). Individualmente el triunfo fue a la cuenta de Kevin Hernández, quien en cuatro entradas de relevo solo toleró dos indiscutibles y una carrera sucia. Con el fracaso cargó el experimentado Noelvis Entenza (casualmente oriundo de Cienfuegos), con cuatro anotaciones toleradas en igual cantidad de capítulos.
Madero en ristre por los vencedores sobresalieron el cuarto bate Yoel Darcés (4-1, jonrón, tres empujadas) y el receptor Pedro González (4-1, par de remolcadas). Por Matanzas las notas más altas las aportaron Ariel Sánchez (3-2, doble, tres impulsadas) y José Amaury Noroña (4-2). Así, ambas escuadras marchan empatadas en la tabla de posiciones (2-3).
Los de la Atenas de Cuba deberán sobreponerse a las dificultades y a las múltiples ausencias que presenta el elenco (con respecto a la Liga Élite faltan nombres como Erisbel Arruebarruena, Andrys Pérez, Yoanni Yera, entre otros). Pese a todo, hay tiempo suficiente para enderezar el rumbo y volver a estar entre los punteros del certamen.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.