Tras disputarse los primeros 30 encuentros de la temporada 2024 en las Grandes Ligas, los A’s van rindiendo un poco más alto de acuerdo a las proyecciones de MLB para la presente temporada. A pesar de ser un equipo de agónica ofensiva, las individualidades en el pitcheo son algunos de los secretos que mantienen hoy a los elefantes como un conjunto competitivo en el Big Show.
Lucas Erceg y el fenómeno Mason Miller son dos de los nombres propios a destacar del staff de Lanzadores del conjunto de los Oakland A’s. Y es qué, unos pequeños ajustes han bastado para que los elefantes lograrán conformar una dupla temible de relevistas donde los bateadores tendrán que soportar lanzamientos constantes sobre las 100 MPH.
A pesar de empezar un poco aparatoso, Lucas Erceg está teniendo un magnífico repunte y esto le ha hecho ganar la confianza de Mark Kotsay. En sus últimas 7 salidas Erceg se ha presentado inmaculado en el montículo. En 8 entradas lanzadas se adjudica la cifra de 10 bateadores retirados por la vía del ponche, 1 triunfo, un juego salvado y los bateadores no le han conectado indiscutibles. Su coeficiente WHIP es de 0.38, algo maravilloso para cualquier lanzador relevista.
Por otro lado tenemos a Mason Miller, la sensación de la costa oeste entre los relevistas esta campaña y el lanzador de grandes ligas con el average de velocidad más alto en sus envíos. La metamorfosis de Miller está siendo todo un acierto que ha traído a la mesa a un lanzador que de continuar encendido puede tener un futuro prometedor como cerrador en el Big Show.
En sus últimas 7 apariciones el nacido en Pittsburgh lo ha hecho perfecto. Un total de 7 salvamentos en 7 posibilidades y un registro de carreras limpias en blanco más 17 ponches en 7.1 entradas hacen de Mason Miller lo más «nasty» ahora mismo del pitcheo relevo en Grandes Ligas. Su endiablada recta que además de ser la más constante sobre las 100mph, tiene también el plus adicional de tener un spin rate formidable que hace que la percepción del envío sea a 2 o 3 millas más rápido de lo que se detalla en el velocímetro.
Tanto Erceg como Mason ahora mismo están siendo noticia y material codiciado de cara a la fecha de cambios por franquicias más pudientes. El valor de intercambio de ambos lanzadores es extremadamente alto y para una franquicia tendrá que rearmar su organización en 3 años mínimo, sería una buena oportunidad del dueño John Fisher para agenciarse prospectos Top para un futuro cercano.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.