Luis Orta consiguió su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos, y aunque esta sabe a poco se convirtió en un luchador histórico para Cuba.
En la discusión por el metal bronceado el cubano derrotó al armenio Slavik Galstyan siete puntos por cero demostrando, una vez más, que es uno de los mejores luchadores de la delegación antillana. Exceptuando al iraní Esmaeili, el campeón olímpico y mundial derrotó a todos sus rivales por amplio marcador y sin recibir un punto en contra.
«No cogimos la medalla de oro, pero nos fuimos con una, el trabajo era para haber ganado el oro pero no se pudo, ahora toca celebrar y luego enfocarnos en los errores», comentó Luis Orta al periodista Guillermo Rodríguez Gato.
Luis Orta se sumó a un selecto club de luchadores cubanos
El habanero se convirtió en el cuarto luchador cubano en obtener dos o más preseas olímpicas y se une a Juan Luis Maren (tres medallas: una de bronce 1992 y dos de plata 1996 y 2000), Filiberto Azcuy (dos oros 1996 y 2000) y a Mijain López ( 5 oro: 2008, 2012, 2016, 2020 y 2024).
Sin lugar a dudas el luchador del municipio Arroyo Naranjo, de la capital cubana, es pura historia en la lucha grecorromana en las citas olímpicas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.