Los Leopardos de Villa Clara, atrincherados en su estadio Augusto César Sandino, noquearon 15-3 a los Toros de Camagüey y quedaron muy cerca de asegurar su pase a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras una nueva exhibición ofensiva ante su afición.
Con 38 victorias en su bitácora, los también llamados Azucareros necesitan apenas dos triunfos más para desplazar a los Vegueros de Pinar del Río del octavo y último puesto clasificatorio, cuando el tren rumbo a la gran fiesta del béisbol cubano está a punto de partir.
Siete triunfos consecutivos y una ciudad que vuelve a soñar
La racha de siete éxitos en línea ha devuelto la ilusión a la Ciudad Naranja, que semanas atrás parecía resignada a un cierre discreto. Bajo la conducción de Ramón Moré, Villa Clara ha protagonizado una remontada memorable en la recta final del calendario.
Golpe temprano y control total del juego
Desde el primer inning, los locales aprovecharon un error defensivo y el descontrol del abridor Riquelme Odelín, quien otorgó dos boletos con las bases llenas, para marcar dos carreras y tomar ventaja temprana.
La diferencia se amplió en el tercer episodio, cuando Leonardo Montero conectó un jonrón con dos compañeros en circulación, batazo que estremeció el Sandino y provocó un suspiro colectivo en Pinar del Río, donde seguían el choque por radio.
Caruncho lidera la ofensiva villaclareña
La ofensiva naranja no bajó la intensidad. Osmán Caruncho disparó su séptimo triple del torneo, líder absoluto en ese departamento, impulsó otra carrera y provocó la salida del derrotado Odelín del montículo.
En el cuarto capítulo, ya con Dayán Navas lanzando, los Leopardos fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, remolcadas por dobletes de Yuri Fernández y Ariel Díaz, y sumaron otra más en el quinto inning gracias a una base por bolas con las bases congestionadas.
Jonronazo final y nocaut decretado
Los Toros izaron la bandera blanca en el séptimo acto, cuando Saikel Águila conectó un sencillo impulsor y Cristian Moré sentenció el partido con un jonrón de dos carreras, decretando el nocaut.
La victoria correspondió a Randy Cueto, quien firmó una sólida apertura de seis entradas, con ocho ponches y tres carreras permitidas, dos impulsadas por sencillos de Leonel Moas Jr. y otra por un cuadrangular de Yosbel Pérez.
Calendario decisivo en la lucha por el último boleto
Este miércoles Villa Clara volverá a enfrentar a los Toros de Camagüey en el Augusto César Sandino y, de lograr otra victoria, cerrará la fase clasificatoria ante los Tigres de Ciego de Ávila en busca del ansiado pasaje a la postemporada.
Cualquier derrota en ese tramo final abriría las puertas a los Vegueros de Pinar del Río, que permanecen expectantes en la tierra del mejor tabaco del mundo, aguardando su oportunidad.

