Los Leopardos de Villa Clara noquearon 12-2 a los Toros de Camagüey en el estadio Augusto César Sandino y mantuvieron su paso firme hacia la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol, en una recta final cargada de dramatismo.
La tropa dirigida por Ramón Moré alcanzó su victoria número 37 de la campaña y quedó a solo tres triunfos de desplazar a los Vegueros de Pinar del Río del octavo y último puesto clasificatorio, cuando el tren rumbo a los playoffs de cuartos de final ya hace sonar sus últimas campanadas.
Villa Clara no afloja en su remontada
Presionados por la obligación de ganar todos los partidos restantes, los también conocidos como Azucareros continuaron alimentando su remontada ante rivales ya eliminados, y desde el primer episodio mostraron sus intenciones.
Luego de un boleto concedido por el abridor Raidel Rodríguez y un robo de base, Osmán Carucho conectó un sencillo remolcador que abrió el marcador y encendió a la fanaticada naranja.
Rally decisivo ante el pitcheo camagüeyano
En el cuarto inning, los villaclareños tomaron control definitivo del juego con dos anotaciones a la cuenta de Raidel Alfonso, gracias a cuatro imparables consecutivos, entre ellos un hit impulsor de Lisván Fajardo, además de un rodado de Yenier Montero que llevó otra carrera al plato.
Un episodio después, los anfitriones se amotinaron ante el novato Rodríguez y su relevo Abel Bejerano, y fabricaron un racimo de cuatro carreras que amplió la diferencia a niveles inalcanzables.
Cinco boletos y un pelotazo se combinaron con un sencillo impulsor de Leonardo Montero y un elevado de sacrificio de Yoasnier Pérez, para asestar el golpe definitivo y obligar a los Vegueros a posponer, una vez más, cualquier celebración anticipada.
Jonrones y piedad en el Sandino
La sexta victoria consecutiva de los Leopardos se consolidó en el sexto capítulo, cuando marcaron cinco carreras más. Carucho empujó una con doblete y Cristian Rodríguez desapareció la pelota con dos corredores en base, ante los envíos de Dayán Navas.
El choque concluyó por la vía de la misericordia en el octavo inning, cuando Camagüey utilizó a un jugador de cuadro como lanzador y los villaclareños remataron con imparables remolcadores de Cristian Cuellar y Yohan Montenegro.
Alfonso responde desde el montículo
Desde la lomita, Raidel Alfonso firmó una sólida actuación para apuntarse su quinta victoria de la temporada, tras trabajar seis entradas, con cuatro ponches y apenas dos carreras permitidas.
El relevista Omar David Pérez se encargó de colgar las dos últimas argollas en la pizarra y cerrar el triunfo naranja.
El calendario aprieta en la lucha por el último boleto
Este miércoles Villa Clara volverá a recibir a los Toros de Camagüey en su cuartel general, en una serie que podría extenderse hasta el jueves si continúan las victorias locales.
Una sola derrota villaclareña clasificaría de forma automática a Pinar del Río como octavo equipo a la postemporada, tras lo cual comenzarían, tres días después, los playoffs de cuartos de final, pactados al mejor de siete juegos.

