Polonia barrió a Brasil en el último partido de los cuartos de finales de la Liga de Naciones de voleibol y de esa manera el cubano Wilfredo León venció en la batalla entre coterráneos a Yoandy Leal, quien tuvo poca actividad sobre la cancha por los derrotados sudamericanos. El éxito final de los locales en Gdansk fue por parciales de 26-24, 25-21 y 25-20.
Aunque fue un partido parejo pese a terminar por la vía rápida los polacos inclinaron la balanza en su favor gracias a ser mejores en bloqueo y servicio. En el primero de estos renglones de juego estadísticamente terminaron por delante 10-5 y en el segundo, 9-5. Además el dominio se extendió incluso más allá, a dónde no llegan los números.
El cubano León volvió a ser clave en el triunfo de Polonia y esta vez marcó 11 puntos para la causa, erigiéndose figura en bloqueo (3) y servicio (2 aces), para sumar además seis tantos en ataque. Fue el segundo máximo anotador de los ganadores por detrás de Aleksander Sliwka, artífice de 16 anotaciones y por delante de otras estrellas como Mateusz Bieniek (10) y el capitán Bartosz Kurek (7).
Brasil por su parte reposó sus esperanzas en Alan Sousa (15) y Ricardo Lucarelli (10). El cubano Yoandy Leal apenas tuvo actividad y durante sus minutos en cancha aportó dos cartones para la causa, ambos en ataque. De esta manera, en el duelo entre cubanos, avanza León y Leal, quien incluso estuvo en duda en la nómina antes de viajar a la fase final en Europa, queda en el camino.
A decir verdad más allá de la paridad entre ambos equipos y la tradición indudable de Brasil, Polonia partía como favorito y lo que sí hubiese sido considerada una sorpresa sería un hipotético éxito sudamericano, que a la postre no sucedió. Por ende Wilfredo León es la principal esperanza de Cuba de ver a dos atletas nacidos y formados en el país levantando el título de la VNL, después de Melissa Vargas con Turquía hace una semana.
En el otro partido de la fase de cuartos de finales efectuado a primera hora Japón doblegó a Eslovenia como era de esperarse por un fulminante 3-0 (26-24, 25-18 y 25-22) para ratificar su favoritismo y avanzar a la discusión de preseas tras una etapa clasificatoria realmente espectacular.
Así las cosas, ahora Estados Unidos tendrá net por medio a Italia, mientras japoneses y polacos también chocarán en duelos a vida o muerte por avanzar a las finales. Resulta sumamente complicado dar un favorito en estas instancias pues en el primer partido, Estados Unidos sufrió más de la cuenta ante una Francia que había lucido inestable en la clasificatoria, mientras Italia lució aplastante frente a Argentina.
Eso pone máxima paridad a ese partido semifinal, mientras el otro también será de poder a poder entre Japón, segundo mejor elenco de la primera fase y una Polonia que además de su habitual poderío, suma su condición de sede (dónde casi nunca pierde) y de haber dejado en el camino a la siempre peligrosa Brasil. Veremos qué ocurre.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
4 comentarios
Leon es mucho mejor q Leal
En eso no existen dudas
Él mejor jugador del mundo 👍
Felicidades
Por favor jjjj, Leal apenas toco el balón