La ciudad de Las Vegas continúa encaminada en sus aspiraciones por convertirse en la capital mundial del deporte y al parecer la NBA también pudiera hacer entrada. `Pero, en esta oportunidad la mejor liga de baloncesto del mundo no irrumpirá con un torneo novedoso como está ya confirmado, sino que la ciudad del pecado albergaría una nueva franquicia de NBA.
Muchos han sido los rumores desde hace varios años sobre las intenciones de la NBA de ampliar los conjuntos de la Liga y una de las ciudades que siempre ha sido candidata es Las Vegas. Gracias a la legalización del ¨Juego¨, varias franquicias profesionales se han establecido en este oasis en el desierto y muchas de ellas ya son exitosas de sobremanera.
Golden Knights de la NHL y Las Vegas Aces de la WNBA gozan en sus vitrinas de ser campeones recientes de sus respectivas Ligas Profesionales. A ello se le une la mudanza de los Raiders hace muy poco tiempo, arribando asó la primera franquicia de NFL con el plus incluido de que tendrán en 2024 la celebración del Super Bowl en el Alligant Stadium de la propia ciudad.
Con todo esto presente, solamente faltaban por llegar un equipo de NBA y otro de MLB. En el caso del beisbol, los Athletics tienen todo listo para desembarcar en 2025 y emular así la salida de los Raiders de Oakland, California. Mientras que en el caso del conjunto de NBA es casi una esperanza certera luego de las palabras del comisionado Adam Silver.
La expansión de la NBA
Con los contratos televisivos de la NBA con las cadenas propietarias de los mismos por vencerse en el venidero 2025, el mandamás de la Liga ya planea una expansión. Dos ciudades fundamentalmente caen bajo el espectro de la candidatura a la llegada de una franquicia y Las Vegas es una de ellas.
Si bien Las Vegas es a día de hoy quizás la opción más fiable y sustentable para la expansión, otra ciudad es candidata para hacer regresar un equipo de NBA a su auditorio. Seattle después de la partida de los Sonics dejó un vacío en la afición del deporte de las cestas y ahora quiere recuperarlo. Junto a Vegas, ambas ciudades optan por ser las más fuertes en la candidatura, aunque por el momento la ciudad de sur de nevada es la mejor posicionada para ser una sede en 2026.
La Nueva Arena en Las Vegas está en preparativos
Hace ya una semana, el director ejecutivo de Oak View Group, Tim Leiweke, anunció la compra de unos 20 acres de tierra cerca de la franja del Strip y de la novedosa Sphere. Allí se construirá una novedosa Arena que pudiera tener la capacidad de albergar más de 20 000 personas y esto presupondría un proyecto listo para la llegada de la NBA a la ciudad del pecado.
«El estadio será de clase mundial», dijo el director ejecutivo de Oak View Group, Tim Leiweke, en CNBC. “Estamos dispuestos a gastar alrededor de mil millones de dólares en la construcción del nuevo estadio. Será para música, será para deportes, será para actividades culturales. Si la NBA decide venir, y por cierto no hay certeza ni garantías de que la NBA alguna vez vaya a Las Vegas, pero si vienen, ciertamente estaremos listos para la NBA y nos aseguraremos de cumplir con todos sus estándares”.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.