El pugilista estadounidense Keyshawn Davis buscará el título mundial en la división de peso ligero, el próximo 8 de febrero. Para ello deberá superar en diez asaltos al bicampeón del orbe José “Sniper” Pedraza.
La pelea está programada para realizarse en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. El combate entre el Davis y Pedraza será el evento co-estelar del enfrentamiento de peso junior welter entre el campeón mundial de la OMB y Ring Magazine Teófimo López y Jamaine Ortiz, de la noche de jueves.
Keyshawn Davis es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la división de 63 kilogramos. En esa final se enfrentó al cubano Andy Cruz, ante el cual no pudo y tuvo que conformarse con la obtención del segundo puesto de esa categoría.
La oportunidad del título mundial es una oportunidad para la que ha estado entrenando sin descanso. Recientemente tuvo una sesión de entrenamiento en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas y a ellos ofreció declaraciones acerca de su preparación.
«Estoy totalmente concentrado y enfocado. Me esfuerzo todos los días, entrenando dos o tres veces cada día. Corriendo, haciendo sparring, trabajando en la preparación física. El trabajo que estoy haciendo está empezando a notarse», expresó el boxeador estadounidense.
Más adelante aseguró: «no estoy simplemente marcando el calendario hasta la pelea, sino que estoy aprovechando al máximo cada día. Esta pelea es apenas el principio de hasta dónde puedo llegar en mi trayectoria profesional”.
«Esta es una pelea importante para mí y es lo único en lo que puedo concentrarme. Apuesto a que Pedraza está haciendo lo mismo. Enfrentar a un tipo como él, que ha ganado varios títulos mundiales, me ha hecho enfocarme aún más», dijo a Top Rank.
Acerca de su oponente indicó que: «Le doy mucho crédito a Pedraza por aceptar esta pelea. Ha enfrentado a muchos excampeones mundiales con un montón de logros y con más peleas y experiencia que yo. Pedraza ha sido un peleador estelar y me dará la oportunidad de mostrarle a todos de lo que soy capaz. Después de vencer a Pedraza, me convierto en un boxeador estelar».
En la actualidad Keyshawn Davis, de 24 años, tiene a su cuenta una racha de partidos ganados de nueve, seis de ellos por la vía del KOs, así lo reflejó el sitio Solo Boxeo.
Mientras tanto su rival, Pedraza (29-5-1, 14 KOs), es campeón mundial en dos divisiones de Puerto Rico, y regresará al peso ligero después de una campaña en peso junior welter.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Vamos a ver cuando se da la pelea entre el y Andy Cruz;como amateur Andy le ganó 3 veces.
Si el payaso ese se hace campeón mundial, ANDY CRUZ debe pedirlo para su segunda pelea del año para con sólo 4 peleas hacerse campeón mundial.