El Hotel Caribe Royale de Orlando fue testigo de una noche llena de emociones encontradas para el boxeo cubano en la velada «KO a las Drogas» organizada por Boxlab Promotions en el marco del Congreso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y transmitida a nivel global por DAZN. Mientras Kevin “El Alfa” Brown brillaba con un impresionante nocaut técnico, sus compatriotas Idalberto Umara, Yoanki Urrutia y Hugo Noriega, salían por la puerta trasera tras experimentar duras derrotas que plantean interrogantes sobre sus futuros.
Gran actuación fue la ejecutada por parte del “Alfa” Brown que iluminó la noche al asegurarse el campeonato continental de las Américas de la AMB en la categoría de peso welter junior. Bajo la tutela del entrenador Ismael Salas y con una actuación magistral, Brown logró su cuarta victoria al imponerse a Marcos “El Tigre” Jiménez. El dominicano mostró coraje durante los primeros asaltos, pero la potencia y precisión de los golpes de Brown se hicieron sentir, desencadenando dos conteos de protección en el quinto asalto de los cuales no se pudo recuperar Jiménez quien decidió no salir y continuar en el sexto round por lo que el referí terminó decretando TKO.
«Conecté golpes a los planos bajos y se lo sintió», expresó Brown tras su victoria. «Tenía que acabarlo y salió la victoria que es lo más importante. Agradezco a mis promotores, a Amaury Piedra por confiar en mí. Para el 2024 vienen cosas buenas con mi equipo de trabajo, Ismael Salas. Solo me queda trabajar duro».
Gran expectativa había generado Umara luego de sus últimas actuaciones, además en esta ocasión era el evento principal y por las pantallas de DAZN, pero su rendimiento ante Macayo no estuvo a la altura. El venezolano quien venía de casi dos años sin pelear, mostró hambre de triunfo y se llevó la decisión unánime de los jueces ante un Umara que no logró utilizar su jab y se mantuvo en retroceso durante gran parte del combate. . A pesar de sus habilidad y el potencial que ha mostrado en el pasado, esta derrota plantea interrogantes sobre el rumbo de su carrera y la necesidad de reajustes estratégicos para recuperar su mejor forma ya que solo tiene 22 años.
En otra contienda, el invicto Euri Cedeño (8-0-1, 6 KO) dominó a Yoanki Urrutia (13-1, 5 KO) en un combate en el cual mayoreo de manera clara al cubano durante los 10 rounds, lo que le posibilitó tener la decisión favorable de los tres jueces.
Hugo Noriega, por su parte, se enfrentó al desafío del alemán Abass Baraou, aceptando el combate con un margen de tiempo mínimo para prepararse. A pesar de su esfuerzo, Noriega no pudo superar a Baraou, quien exhibió su superioridad en el cuadrilátero.
A pesar de las derrotas sufridas por estos tres boxeadores esto no significa el fin de sus carreras, pero cada uno deberá enfrentar ahora un momento crucial de reflexión y reajuste estratégico para recuperar la senda de la victoria en futuras contiendas.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Noche poco feliz para los cubanos;ahora me pregunto:con quién había peleado Urrutia hasta ahora?.