La Selección Nacional de Baloncesto de Cuba en el sector masculino sufrió en los últimos minutos su más sensible baja en los últimos años. El Capitán y estrella de la Mayor de las Antillas Jasiel Rivero se perderá los duelos en La Habana ante Puerto Rico y Bahamas, ambos choques claves para las aspiraciones de clasificación de los antillanos a la FIBA AmeriCup 2025.
En su último encuentro con el Maccabi Tel Aviv ante el Victus Bologna en Euroliga, Rivero fue retirado de la cancha por moletias en los finales del encuentro. Según nuestras fuentes en la Federación Cubana, ¨Papï¨fue atendido hoy por los doctores del club quienes expresaron que su baja por lesión estaría marcada por un período de tiempo de 2 a 3 semanas de inactividad.
Sin Jasiel Rivero ¿Ahora qué?
Con la baja del número 14, la Selección Nacional de Cuba pierde a su referente de los últimos años y ahora otros deberán asumir el rol de liderato. Lo cierto es que ahora mismo el peor dolor de cabeza lo tendrá el Coach Osmel Planas que tendrá que perderá a una pieza fundamental de la escuadra.
Ahora, si nos ponemos a evaluar posibles sustitutos la carta para Cuba sería darle más responsabilidades a Pedro bambino, quien vive un dulce momento de rendimiento en la Liga Argentina con Union. Además, Reynaldo García, Howard Sant Roos, Karel Guzmán y Yoanki Mencia de estar presentes en estas ventanas deberían asumir los galones del conjunto caribeño.