El invicto Japón no tuvo contemplaciones con la selección cubana de voleibol y la fulminó en tres rápidos sets (25-21, 25-16 y 25-21), en un auténtico paseo nipón por la ciudad francesa de Orléans. Los dirigidos por Nicolás Vives apenas comparecieron sobre la cancha ante un oponente que, valga decirlo, ha sido de lo mejor hasta el momento en la Liga de Naciones de voleibol (VNL).
Los japoneses habían vencido ya en la jornada de martes, durante su debut en esta segunda parada, a su similar de Canadá (3-1), mientras para Cuba era su primer choque en una semana durísima en la cual deberá tratar de salir airoso al menos una vez si no quiere ver seriamente comprometidas sus posibilidades de descender de nivel en la VNL.
En Orléans, lo curioso, es que Cuba fue superior a Japón en bloqueo (8-3) y servicio (3-0), aunque fue inferior en ataque y otra vez cometió una enorme cantidad de errores, cifra que ascendió en esta oportunidad ¡a 30! Con ese número tan bárbaro resulta prácticamente imposible ganar un pleito.
De todas maneras el más sobresaliente por los antillanos fue Miguel Ángel López con 10 puntos, idéntica aportación a la de Marlon Yant. Por Japón, Ran Takahashi fue un auténtico incordio e hizo la cruz hasta en 14 ocasiones.
Este jueves Cuba tiene otro reto importante cuando enfrente a Eslovenia.