Los fanáticos del boxeo cubano pueden anticipar un emocionante cierre de año con la confirmación de que dos talentoso púgiles Idalberto «The Speed» Umara y Kevin «El Alfa» Brown volverán al cuadrilátero en diciembre. La fecha señalada es el día 8, el cual será testigo de otra versión del evento WBA Ko Drugs organizado por Boxlab Promotions y teniendo como cede el Caribe Royale de Orlando, Florida. Umara y Kevin se unirán a los ya confirmados Robeisy Ramírez, Andy Cruz, David Morell Jr. y Yoenis Téllez como los cubanos que tendrán acción en diciembre. Todos en carteleras distintas.
Idalberto es un joven de 22 años que ha tenido una carrera en ascenso y después de un tropiezo en su debut como profesional ha podido labrar un camino con once victorias consecutivas lo que le ha permitido estar altamente clasificado en el octavo puesto del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), donde también posee la faja como campeón FEDELATIN. Su pasado aficionado incluye el título de Campeón Mundial Juvenil en 2018.
«The Speed» quien reside actualmente en Florida y es entrenado por Osmiri Fernández ha tenido un año excepcional con tres victorias por la vía rápida. En esta ocasión se enfrentará al venezolano Fradmil Macayo un rival con un récord de 16-1 que no ha peleado desde principios de 2022. “The Speed” ve esta pelea como una oportunidad para consolidarse como uno de los principales contendientes de su división.
Por otro lado, Kevin Brown ha estado causando sensación en la categoría de superligeros. A pesar de tener un récord de 3-0 la forma mostrada en sus combates le ha permitido un rápido ascenso que lo ha llevado a la duodécima posición en la clasificación de la WBA. Su última victoria sobre el estadounidense Julian Smith en mayo donde capturó el cinturón «Continental de las Américas» de la WBA lo catapultó sin duda alguna. A sus 29 años Brown parece estar en el “Prime” de su carrera. Mostrándose como un boxeador maduro debido a su experiencia en el amateurismo donde entre otros títulos fue Campeón Mundial Juvenil en el año 2012 en Ereván, Armenia.
Aunque en su caso el rival está aún por definir este será un importante combate para el en su busca por seguir escalando puestos en las clasificaciones además de mantener el cinturón que posee.
Los seguidores del boxeo cubano estarán ansiosos porque llegue diciembre para presenciar cómo lucen y qué resultados obtienen estos peleadores, y revalidar el 2023 como uno de los mejores años que se recuerden en la historia del boxeo profesional cubano.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Bravo👏y suerte para ambos 🍀👍