Los Cachorros alcanzan 46 victorias y presionan por el cupo a la Liga Élite
Los Cachorros de Holguín derrotaron este martes 5-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, llegaron a 46 victorias en la 64 Serie Nacional de Béisbol y mantuvieron viva su pugna por el segundo lugar de la fase clasificatoria.
La tropa dirigida por Lugdis Pineda alcanzó a los Cocodrilos de Matanzas en el ordenamiento general, aunque marcha por detrás en promedio de victorias, y calentó la pelea por el segundo boleto directo a la Liga Élite, luego de que Las Tunas asegurara la víspera el primer cupo.
Sólida apertura y oportuno bateo
Como visitantes en el estadio José Ramón Cepero, los holguineros se apoyaron en una sólida labor de Carlos Alberto Santiesteban, quien trabajó seis entradas, permitió apenas una carrera y se adjudicó su séptima victoria de la temporada.
La ofensiva nororiental respondió en los momentos clave.
Cristian Arévalo conectó un doblete en el cuarto episodio que igualó las acciones, y un inning más tarde, tras un error defensivo de los Tigres, llegó la ventaja definitiva.
Minutos después, Lázaro Cedeño disparó un cohete frente al abridor Javier Griñán, para impulsar su carrera número 73 del torneo, reafirmarse como líder del campeonato en ese departamento y ampliar la ventaja de su equipo.
En el noveno episodio, Michael Gorguet sentenció el choque con un sencillo con las bases llenas, que trajo a dos compañeros al plato.
Desde el bullpen, Frank Navarro colgó las últimas tres argollas y se acreditó su tercer salvamento del certamen.
Victoria confiscada en San José de las Lajas
En el otro partido de la jornada, disputado en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 2-0 en el terreno a los Huracanes de Mayabeque, pero posteriormente les fue confiscado el triunfo por utilizar a un jugador no elegible.
Tras la decisión, los Huracanes se afincaron en el cuarto lugar del ordenamiento general con 44 victorias, mientras que los Gallos se mantienen en el séptimo puesto, último que otorga por el momento un boleto seguro a la postemporada.
Antes de la sanción, Daniel Fernández había conectado un cuadrangular por Sancti Spíritus, respaldando una excelente apertura de Carlos Michel Benavides.

