El delantero surcoreano, Heung-Min Son, es elegido Mejor Futbolista de Asia por septimo año consecutivo. Pese a no ganar ningún título, le valieron los 27 goles y 11 asistencias que sumó con club y selección.
El premio, otorgado por Titan Sports, tiene sus particularidades: está abierto tanto a futbolistas asiáticos que juegan para sus selecciones nacionales, como a futbolistas de cualquier nacionalidad que juegan en equipos de clubes del continente asiático. Entonces «Sonny» gana el premio a pesar de jugar en un club inglés porque es un futbolista internacional asiático.
Caso similar el de Kim “Monster” Min-jae, que quedó en segundo lugar. Curiosamente, nada menos que Cristiano Ronaldo quedó tercero, ya que actualmente juega para Al-Nassr en Arabia Saudita, una liga de la AFC.
Este galardón se entregó por primera vez en el año 2013. En ese tiempo, solo dos veces un futbolista pudo destronar al jugador del Tottenham: el premio inicial en 2013 (Keisuke Honda) y 2016 (Shinji Okazaki).
Actualmente, Heung-Min Son se encuentra inmenso en la Copa de Asia con Korea del Sur. El objetivo no es otro que conseguir el título para su país después de 63 años. Para ello, tienen una camada de jugadores sumamente talentosos como: Kang-In Lee, jugador del PSG, Hee-Chan Hwang, goleador de los Wolves y el actual Mejor Defensa de la Serie A, Kim-Min Jae.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.