Francisco «Paqui» Martínez está teniendo su mejor desempeño ofensivo en esta Serie Nacional #63 con las Avispas de Santiago de Cuba, siendo líder en varios aspectos dentro del equipo y ubicándose en el Top 10 en algunas áreas ofensivas en lo que va de la temporada.
«Este año me preparé desde muy temprano con el profesor Rey Isaac, quería mejorar las dificultades de la campaña pasada. Estaba dejando pasar muchos lanzamientos en la zona exterior y trabajé mucho en ese aspecto para poder conectar hits por todos las bandas», comentó Francisco Martínez.
El jardinero central de los rojinegros tiene un promedio de bateo de .374 (123 VB y 46 H), siendo el jugador con mayor AVG dentro del equipo y el número 16 entre todos los atletas. También lidera a su equipo en Hits (46), carreras anotadas (29), Bases por bolas (28), bases robadas (13) y triples (4), estableciendo una marca personal en una temporada. Sin duda, es el mejor jugador individualmente dentro del equipo.
La actuación de Paqui ha sido fundamental para que Santiago ocupe actualmente la séptima posición con 16 victorias y 16 derrotas. Se ubica sexto en AVG entre todos los jardineros y lidera en triples y bases robadas en el torneo.
Es el décimo en veces pisando el home plate, sexto en indiscutibles, a cuatro de Yulieski Remon, líder con 50, sexto en bases por bolas y cuarto en multihits. Sin duda, está teniendo una gran campaña como primer bate indómito.
«Todo está saliendo bien en el juego diario. Me preparé muy bien en la temporada muerta y en los partidos de preparación. Respecto a las bases robadas, siempre estoy atento a los lanzadores y a las oportunidades que me den los contrarios para salir al robo», enfatizó el número cinco.
Además de todas estas estadísticas, el 8% de sus turnos al bate terminan en ponche y el 18% terminan en base por bolas, lo cual es otro punto a favor para el zurdo rojinegro. El 36% de sus conexiones son rodados, el 25% son líneas y el 39% son elevados.
Su OBP es de .494, SLG .496, OPS .989 y un BABIP de .411, ubicándose en el puesto 17 dentro del torneo. El BABIP es un indicador clave para un primer bate, ya que mide cuántas pelotas puestas en juego se convierten en hits.
«Seguiré enfocado en mi trabajo para mantener y mejorar mis números, con el objetivo de integrar una preselección o buscar un posible contrato. Haré todo lo que esté a mi alcance con pasión; lo demás dependerá de otros aspectos», opinó el primer bate de las Avispas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.