En el día de hoy 10 de julio una trágica noticia ha conmocionado al pueblo Santiaguero, al deporte cubano y al poblado Boniato. La indómita Jesusa Mora falleció esta mañana tras un infarto.
Jesusa Mora había llegado a su pueblo tras disputar los Juegos Escolares Nacionales, donde compitió en la disciplina de Judo en Pinar del Río hace tres días. Según Yosmany Malleta en su perfil de Facebook, Jesusa era sordo-muda y huérfana de madre, pero residía con su abuela en la Granja José Martí en el Reparto Boniato, según me dicen algunos vecinos.
«Desgraciadamente le dio un infarto esta mañana, en casa del novio, su abuelita esta destrozada, ella era una niña querida por todos nosotros», explicó una vecina de la fallecida
Varios son los comentarios de pésames y condolencias pero una seguidora llamada Yuya Caballero comentó: «No hay palabras para decir el dolor tan grande, que nuestra niña, nuestra Campeona Jesusa nos ha dejado. Vuela alto mi niña. Jamás toda tus familia y tu barrio te olvidará. No hay ni habrá consuelo. No te merecías esto ».
Llegue a familiares, amigos, vecinos y allegados, las más sentidas condolencias por parte de nuestra página y de este seguidor. El pueblo Santiaguero y el deporte cubano estará de luto por la perdida de la pequeña campeona