Una de cal y otra de arena así fue la jornada para los dos púgiles cubanos que tuvieron acción este viernes dos de febrero en el Caribe Royale de Orlando, Florida. La noche era testigo de las actuaciones de Orestes “ El Tsunami” Velázquez (8-1, 7 KOs) y Dainier “ The Fear” Peró (6-0, 4 KOs) quienes en esta ocasión salían al mundo por las pantallas de DAZN.
Velázquez uno de los púgiles de mayor crecimiento y reconocimiento en los últimos tiempos dentro de la nueva camada de boxeadores cubanos en el ámbito profesional veía como su invicto se esfumaba de manera sorpresiva pues salía como amplio favorito a la victoria antes del combate. En esta ocasión enfrentó a un púgil norteamericano del área metropolitana de Chicago y legalmente sordo, su nombre Julián “The Quiet Storm” Smith quien llegaba con un récord de siete victorias y dos derrotas, ambas ante púgiles cubanos también, una ante Raymel Mederos y otra el pasado año ante Kevin Brown.
En esta ocasión la tercera oportunidad si fue la vencida pues derrotó a Orestes por TKO en el noveno round luego de que la esquina del cubano detuviera el combate pues su púgil estaba recibiendo demasiado castigo, Velázquez quien se vio demasiado lento visitó la lona hasta en cuatro ocasiones durante todo el combate. La diferencia de poder y físico entre ambos púgiles fue abismal. De este modo Smith se convierte en el nuevo Campeón Internacional por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de los Súper Ligeros y además fue firmado oficialmente por las dos promotoras encargadas de organizar esta velada Boxlab Promotion de Amaury Piedra y Most Valuable Prospects de Jake Paul.
Para el “Tsunami” quién es entrenado por Ismael Salas, comenzar el 2024 con el pie izquierdo marcará un gran retroceso en su carrera pues se encontraba altamente rankeado en una división tan difícil como las 140 libras ocupando el puesto nueve dentro de la AMB, donde de seguro decaerá varias posiciones cuando se actualicen estos registros y su equipo de trabajo tendrá que encontrar una manera adecuada para que su regreso sea positivo y pueda volver a encaminar su carrera.
El Menor de los Hermanos Peró tiene gran futuro
“ Fear” como es conocido lograba una victoria por TKO en el segundo round ante el experimentado norteamericano Joe Jones (14-10, 10 KOs).
Dainier quien tiene a penas 24 años y entrena en Las Vegas bajo la tutela de Bob Santos inicia su camino bajo la promoción de Boxlab de manera positiva y de seguro será promovido de manera inteligente para que vaya mejorando sus habilidades y ascendiendo en los rankings divisionales al mismo tiempo.
Tener este tipo de exposición en estas carteleras de relevancia y en televisores de gran alcance como DAZN marcará un antes y un después en su carrera pues cuenta con un gran palmares amateur donde fue Campeón Mundial Juvenil en el 2016, Campeón Nacional en Cuba durante los años 2018 y 2019 y su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo donde cayó cerradamente en la discusión del bronce ante el gran prospecto de TopRank Richard Tórrez Jr.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
3 comentarios
El problema que el otro se llama tormenta. Y tormenta es quien crea tsunamis.
Ya hablando en serio, este boxeador como Rolli Romero son guapos pero tiene serías deficiencias técnicas y eso a la larga pone topes en el camino.
Es muy guapo pero como dice Osmel se vio muy deficiente técnicamente y eso q este no era tan bravo a este le dió clase Kevin q si es bastante técnico recuerdo sus peleas con roniel iglesias Kevin le daba unas peleas q daban gusto y roniel es súper técnico