Estados Unidos vuelve a decepcionar al máximo nivel en baloncesto. Esta vez, en el Mundial, cayeron eliminados la víspera por Alemania en la fase de semifinales y de esa manera no podrán aspirar a la ansiada corona. El partido de marras se saldó con éxito de los teutones, que mantienen el invicto en la justa y jugarán la final ante Serbia, con marcador cerrado de 113-111.
Y todo esto, sin contar los alemanes en el duelo con un jugador sobresaliente: su mejor arma fue la colectividad y supieron repartir el peso ofensivo del conjunto en varios de sus hombres. El máximo artillero, de hecho, fue Andreas Obst, del Bayern Munich, con 24 cartones, además de seis asistencias. El escolta de 27 años y 1, 91 metros de estatura, fue secundado por Franz Wagner, de Orlando Magic, con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
Los otros dos que marcaron la diferencia en la completísima maquinaria europea fueron Daniel Theis (21 tantos/ 7 rebotes/ 2 asistencias), de Indiana Pacers y Dennis Schroder ( 17/2/9) de Toronto Raptors.
Vamos al drama del asunto: los de Steve Kerr, que habían concluido en la séptima posición en la pasada Copa, vuelven a quedar por debajo y pagan una convocatoria plagada de jugadores de NBA, pero que conforman, quizás, la tercera o cuarta selección de Estados Unidos. Ni siquiera una de sus principales estrellas participó en el Mundial y a tan alto nivel, las especulaciones suelen ser mortíferas.
El mejor otra vez sobre la cancha para los norteños fue Anthony Edwars (23/8/3), pero el desempeño del resto, dígase Jalen Brunson, Mikal Bridges o Austin Reaves, si bien no fue malo, tampoco fue todo lo bueno que necesitaba el equipo para competir ante una Alemania que ha lucido imperial hasta ahora.
En el otro partido de semifinales, Serbia derrotó 95-86 a Canadá, para completar el éxito de los dos equipos europeos sobre los norteamericanos en esta instancia. El mejor de los vencedores fue —¿quién si no?— el escolta de Atlanta Hawks Bogdan Bogdanovic con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Por Canadá RJ Barret, de New York Nicks, marcó 23 veces en la pizarra.
El duelo por la discusión del oro tendrá lugar el venidero domingo entre alemanes y serbios. Antes, ese mismo día, de estadounidenses y canadienses jugarán por el consuelo del bronce.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.