De “brutal”, o “aplastante”, así podemos llamar la presentación de Anthony Joshua “AJ” ante el ex campeón de la UFC Francis Ngannou. Se trataba del combate estelar en la madrugada saudí perteneciente a la promocionada Cartelera “Knockout Chaos”.
Solo dos rounds necesito Joshua (28-3, 25 KOs) para noquear de manera dramática a Ngannou (0-2). Una gran mano derecha que dejó al camerunés tirado boca arriba en la lona y con perdida de la conciencia por unos segundos, fue lo sucedido en ese fatídico segundo asalto.
El árbitro Ricky González a la par de decretar el final del combate solicitaba atención médica inmediata. Hubo que administrarle oxigeno suplementario mientras recuperaba la razón. Con anterioridad a esto el británico ya había mandado a su rival a la lona en dos ocasiones ambas conectándolo con fuertes derechas.
El público allí presente quedo en “Shock” pues no esperaban un desenlace de estas características. Francis venia de un primer combate como boxeador en octubre pasado ante Tyson Fury donde muchos lo vieron ganar pues logró golpearlo y llevarlo a la lona en una ocasión. Todo esto hacia que algunos entendidos tuvieran cierto grado de conserva al dar un pronóstico.
Esta constituye la cuarta victoria consecutiva para “AJ” luego de las dos derrotas sufridas ante Usyk, habiendo superado a Jermaine Franklin, Robert Helenius, Otto Wallin y ahora a Ngannou.
Joshua de 34 años, ex dos veces campeón mundial y medallista de oro olímpico en 2012, instó a Ngannou alentó a Ngannou a no dejar el boxeo.
“Puede volver”. “Le dije que no debería dejar el boxeo. Él puede hacerlo bien. Ha peleado contra dos de los mejores y puede llegar muy lejos si se mantiene dedicado. Depende de él.»
Además agrego que quisiera regresar a una pelea por el Campeonato Mundial presumiblemente ante el ganador entre Fury y Usyk.
Otros Combates de la Noche:
En la pelea coestelar el neozelandés Joseph Parker mostro gran resistencia y excelente forma física para derrotar por decisión mayoritaria al chino Zhilei Zhang. Parker quien visito la lona en los rounds tercero y octavo supo establecer un mejor ritmo de pelea y llevar la iniciativa, lo que le sirvió para reclamar la victoria.
«Esta es una gran victoria, siento que estamos en alza», dijo Parker emocionado. «Zhang es un hombre duro, me derribó dos veces y tuve que mantener la compostura y seguir el plan».
Joseph quien venia de derrotar a Deontay Wilder en diciembre pasado se convierte en Campeón Mundial Interino de la OMB y puede ser considerado rival mandatorio por su organismo, para Oleksandr Usyk. Aunque manifestó sobre el ring luego de la pelea que hay revancha ante Zhang.
Rey Vargas retiene su cinturón como Campeón Mundial del CMB en las 126 libras.
En la decisión ,más controversial de la jornada, el mexicano Vargas logro un empate mayoritario ante el británico Nick Ball. Fue un combate bien parejo con una mitad para cada uno. Los primeros seis rounds del combate Vargas uso su tamaño, su juego de piernas y su excelente jab para mantener al de Liverpool controlado.
Por su parte Ball fue encontrando mejor ritmo de pelea luego del sexto asalto. Logro cortarle el paso de Vargas, conectarlo y hacer que este visitara la lona en los asaltos ocho y once (la primera no debió contar como derribo, pues fue un resbalón). Aunque cerró la pelea de mejor manera, esto no fue suficiente para lograr la victoria.
De este modo el mexicano que venía de perder ante O’Shaquie Foster, en febrero de 2023 en el peso súper pluma defiende su campeonato en las 126 libras.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.