La Copa Oro comenzó su etapa de preliminares y apenas iniciar ya dejó una gran sorpresa sobre la cancha. San Cristobal y Nieves despachó a Curazao en tanda de penales para colarse así en la siguiente fase de las preliminares del Torneo Élite de Selecciones Nacionales en CONCACAF.
Juliani Archibald se vistió de héroe de la jornada al detener par de penales a Cuarazao en la crucial tanda desde los 11 pasos. Gracias a un desempeño vital del guardameta, San Cristobal y Nieves tiene un pie y medio en la Fase Grupos de la venidera Copa Oro y ahora esperará por el ganador entre Guyana Francesa y San Martín.
En otros resultados de la jornada, Martinica hizo valer su cartel de favorito y despachó cómodamente a Santa Lucía 3 anotaciones por 1 con vital partido de Karl Fabien. El ariete fue vital en el pase de su conjunto que ahora espera por el ganador en el duelo entre Puerto Rico y Suriname, quienes se miden hoy sábado.
Por último, Guadalupe se remidió del resultado adverso en la Liga de las naciones y despachó por goleada al conjunto de Antigua y Barbuda 5 anotaciones por 0. La manito del conjunto guadalupeño le sirvió para colocarse a tan solo una victoria deo tener un puesto en la venidera fase de Grupos de la Copa de Oro. Ahora deberán esperar por el vencedor de Guyana y Granada para colarse en el Grupo de Cuba en este torneo.