La FIBA Women AmeriCup arrancó sus acciones en México con lo que más vale y brilla de las selecciones femeninas del área. Cuba debutaba a primera hora ante uno de los más fuertes conjuntos del torneo, ante el cual cayó por holgada diferencia de casi 40 puntos.
Sassá Gonçalves con 16 unidades y Kamilla Soares con 13, se juntaron para hacer un descosido a dos manos a la nómina cubana que fue superada ampliamente en todas las esferas del juego por las brasileñas. Las cariocas repartieron a placer su ofensiva ante las cubanas que no podían detener ni se mostraban con recursos para parar el vendabal sudamericano que se manifestaba en la pista. Sobre todo, masacrando en la larga distancia, donde masacrando a las cubanitas con 13 triples y tirando para un 52% desde la propia marca de 3 puntos.
En cuanto a Cuba, se sintió la ausencia más que notable de Anysleydis Galindo, quien hubiera sido de mucha ayuda y aporte, pero lastimosamente no se encuentra con la selección. Entre las presentes, Nahomi Vargas brindó lo mejor por Cuba sobre la duela firmando un doble-doble y trabajando con una eficiencia de +13 créditos que maquillo su desempeño individual en contraste con el rendimiento colectivo del conjunto.
En otros resultados de la jornada, Estados Unidos despachó con facilidad a Venezuela 80-54, Puerto Rico aventajó en reñido duelo a Colombia 63-62, mientras que México cerraba la jornada derrotando a República Dominicana 69-62.