“Arriba, realiza tres swing de fuerza”, fueron las palabras de su managers al llegar al círculo de espera del estadio 26 de Diciembre del municipio de Campechuela, Granma, en la décima entrada del tercer encuentro frente a los Leñadores de Las Tunas.
Sin miedo, ni presión a pesar de sentir como su gente, amigos, vecinos coreaban su nombre al anunciarse por la amplificación local, llegó hasta el cajón de bateo Carlos Barrabí Jr. Batista en busca de poner delante a su equipo.
Para sorpresa, el jovenzuelo cumplió la misión encomendada, aprovechó una recta del relevista Alberto Pablo Civil para enviar la esférica por encima de la cerca del jardín izquierdo.
Levantó su mano derecha en señal de poder, mientras recorría las bases que por tantos años lo vieron entrenar, sufrir y sonreír para como de costumbre brindarle un abrazo a su padre al llegar a tercera base.
“El saludo en tercera con mi papá es lo más grande. Allí le agradezco todo lo hecho por mí, los consejos y las enseñanzas dadas en el béisbol. Tenerlo de coach en tercera es una de las mejores experiencia que tengo en la pelota. La relación con él dentro del equipo es la mejor. Después de cada partido camino a casa analizamos las jugadas y siempre me ayuda para ser mejor pelotero”, señaló el jugador.
Carlos Barrabí Jr. es el tercero de su familia en el beisbol cubano
Con el debut de Carlos Barrabí Jr. en la pasada temporada la familia entró a la historia en Series Nacionales como el séptimo trío (abuelo-padre-hijo) que juegan en la pelota cubana.
“Representar la tercera generación de los Barrabí en ocasiones es un poco complicado porque mi papá y mi abuelo fueron grandes receptores, siempre hay comparaciones, pero me preocupó en hacer mi propia historia”, destacó el atleta.
A pesar de esta historia precedente Carlos Barrabí puede desempeñarse en la receptoría y la inicial, además de poseer en sus muñecas la fuerza necesaria para castigar la esférica.
“Me siento más cómodo en primera base pues tengo mucha menos responsabilidad y me concentro más en el bateo. Sin embargo me gusta más la receptoría, disfruto mucho cuando estoy detrás del home mirando el juego en esa posición. Mi poder fue lo que más desarrolle durante el tiempo que estuve en República Dominicana. Esto era lo más llamativo para los scout cuando hacia los tryout. Siempre estoy trabajando en ello y en mí mecánica del swing”, indicó el jugador con la mirada puesta en un terreno donde disputará su primera postemporada.
“El equipo está muy unido y enfocado el lo que viene. Existe muy buena química, pueden esperar mucho de este equipo Granma que paso a paso vamos cumpliendo los objetivos trazados desde el primer día. Confíen en nosotros, este año Granma es Campeón” finalizó para despedirse con su acostumbrada jarana.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.