El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de ese deporte y uno de los mejores exponentes salidos de la llamada «finca del Wajay» en la isla en los últimos años, prepara ya su segunda presentación profesional tras haber salido airoso en su debut en ese tipo de circuitos. El púgil matancero confirmó en sus redes sociales que regresa el próximo 9 de diciembre en una velada de DAZN que sería presumiblemente en San Francisco.
La información fue ofrecida por el diario El Nuevo Herald, que abunda que fuentes cercanas al boxeador confirmaron que el rival del cubano será Héctor Tanajara, un boxeador joven y fuerte que solo tiene una derrota ante un oponente de la talla de Willian Zepeda, considerado uno de los mejores pesos ligeros del momento.
“Este es un guerrero que no será nada fácil para Andy, pero se aceptó porque consideramos que Andy tiene todos los talentos y herramientas para salir airoso’’, comentó la fuente de El Nuevo Herald. “Como buen mexicano, Tanajara buscará la batalla y Andy va a responder. Será una gran pelea’’.
Tanajara, de hecho, ostenta un envidiable currículo de 21 victorias, un empate y un revés como profesional, balance abrumador que hace pensar que lo tendrá bien difícil el criollo, dueño de una excelente esgrima boxistica, pero más inexperto a ese nivel. El pleito ocurriría como parte de la velada más importante de DAZN en lo que resta del año, pues el 9 de diciembre en The Chase Center, San Francisco, chocarán los esteleres Regis Prograis y Devin Haney.
En su primera salida como profesional Cruz venció al mexicano Juan Carlos Burgos en un combate efectuado en Detroit a diez rounds en el cual se llevó la sonrisa por decisión unánime y levantó un buen número de elogios por parte de la prensa especializada.
«Cruz fue muy superior a su rival en todas las áreas y mostró todo su arsenal técnico en un combate que no dejó dudas en la votación de los tres jueces», reseñó en ese momento el Herald.
Andy Cruz tiene actualmente 28 años y compite en la categoría de peso ligero. En Cuba, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, se proclamó vencedor de la categoría de peso ligero en los Juegos Panamericanos de 2019 y en los Juegos Panamericanos de 2015.