Artemisa, Matanzas y Camagüey protagonizan las sorpresas del día
Los líderes Cachorros de Holguín y sus más cercanos perseguidores, los Leñadores de Las Tunas y los Industriales de La Habana, tropezaron este sábado en una jornada llena de emociones y giros inesperados en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Cazadores despiertan y frenan a los Cachorros
En el estadio 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores quebraron una racha negativa de cinco derrotas al vencer 9-4 a los Cachorros de Holguín, quienes siguen al frente de la tabla, aunque con margen reducido.
El artillero Dayan García fue la figura ofensiva del choque al irse de 3-2 con jonrón y cinco impulsadas, mientras Osmel Solano conectó de 5-4 con doble y triple, y José Antonio Jiménez añadió otro cuadrangular.
El relevista Leonardo Ocle se llevó la victoria tras ponchar a cinco sin permitir libertades en 3.1 entradas, en tanto Yadir Bornot cargó con el revés luego de sacar solo un out y permitir cinco carreras.
Matanzas remonta y revive ante Las Tunas
En su “Bosque Encantado” del Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas desperdiciaron una ventaja de seis carreras y terminaron cayendo 7-6 frente a los Cocodrilos de Matanzas, quienes cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los yumurinos fabricaron un rally de cinco carreras en el cuarto inning, y en el octavo, un doblete de Esteban Terry definió la remontada.
José Amaury Noroña tuvo jornada perfecta (3-3, 2 CI), Yosney García logró su cuarto triunfo al sacar los últimos cinco outs, y Alberto Pablo Civil sufrió su primera derrota.
Camagüey sorprende a Industriales en el Latinoamericano
En el estadio Latinoamericano, los Toros de Camagüey se impusieron 5-4 a los Industriales, igualando el compromiso particular.
Los visitantes remontaron en la segunda mitad del juego ante el bullpen azul, con protagonismo de Luis Antonio González (2 CI) y Leonardo Casado (doble y sencillo con 2 remolques).
El relevista Yonimiller Mendoza brilló con cuatro entradas de labor y solo una carrera sucia para apuntarse el triunfo, mientras Misael Fonseca cargó con la derrota.
Por los capitalinos, Dayron Miranda se destacó con un jonrón de tres carreras.
Santiago y Ciego de Ávila también festejan
Las Avispas de Santiago de Cuba se reencontraron con el éxito tras cinco derrotas consecutivas, venciendo 10-4 a los Gallos de Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga.
Carlos Monier brilló con dos jonrones y cinco impulsadas, mientras Jeison Martínez añadió otro bambinazo.
Carlos Font fue el ganador sin permitir limpias en dos tercios, y Rafael Luis Castillo se acreditó el salvamento. Por los Gallos, el veterano Frederich Cepeda conectó dos dobles para reafirmarse como líder histórico en ese departamento.
En otro resultado, los Tigres de Ciego de Ávila dominaron por tercer día consecutivo a los Piratas de La Isla, con marcador de 9-7, incluyendo un cuadrangular de Cristian Pagarizabal.
Asimismo, los Elefantes de Cienfuegos blanquearon 6-0 a los Indios de Guantánamo.
Lluvia y salud afectan la jornada
El duelo entre los Vegueros de Pinar del Río y los Leopardos de Villa Clara fue sellado por lluvia en el quinto inning, con ventaja villaclareña de 2-0 gracias a un jonrón de Yoasnier Pérez.
Por su parte, los encuentros entre Granma y Mayabeque fueron suspendidos debido a problemas de salud en los tres receptores del conjunto granmense, según informó la Comisión Nacional de Béisbol.

