El hotel Fontainebleau de Las Vegas fue escenario este miércoles 10 de septiembre de una velada boxística gratuita que acompañó los entrenamientos públicos de los peleadores que formarán parte de la cartelera Canelo vs. Crawford. El evento incluyó cinco combates entre prospectos y contendientes donde el cubano Brayan León dejó una actuación que no pasó desapercibida y Yoandy Toirac se llevó un empate con sabor a victoria.
León a sus 22 años se impuso por decisión unánime tras ocho asaltos fal estadounidense Devontae McDonald (8-5), mostrando solidez y oficio y una gran proyección a futuro. Las tarjetas de los jueces (80-71, 80-72 y 80-72) reflejaron la superioridad del antillano, quien mejoró su récord a 9-0, con siete nocauts.
Brayan inició con un planteamiento cauteloso, midiendo la propuesta de su rival pero a medida que avanzó la pelea tomó el control con un alto ritmo de golpeo y combinaciones explosivas. En el séptimo asalto logró poner en serios aprietos a McDonald a quien llevó contra las cuerdas con una serie de uppers y volados. Pese al castigo el estadounidense resistió hasta escuchar la campana final.
«Aquí nadie viene a perder», coemntó León. «Pero fue una buena victoria y ya estamos listoa para la próxima batalla. Vamos a regresar al gimnasio para asegurarnos de seguir creciendo, pero estoy contento con lo mostrado encima del ring».
Con esta victoria, el púgil cubano continúa consolidando su condición de prospecto dentro del “Team Canelo” y aprovecha una vitrina importante para seguir proyectando su carrera en el mercado internacional.
En otra de las peleas de la noche el peso pesado Yoandy Toirac (3-0-1) también miembro del establo de Canelo, empató en decisión dividida frente a Skylar Lacy después de seis asaltos. Las tarjetas fueron 57-57, 59-55 para Toirac y 55-59 para Lacy.
Las puntuaciones muestran lo difícil que fue de puntuar este combate tan áspero y de constantes agarres. Por algunas parajes de la pelea Lacy recordaba el estilo de pelea de Tyson Fury utilizando constantemente movimientos cuestionables.
«Estoy molesto con este resultado, porque creo que gané la pelea», afirmó Toirac. «Y creo que si le preguntas al público estaría de acuerdo conmigo, pero se luchó y esto apenas en un paso en el camino».
Aunque Toirac no pudo mostrar todo su arsenal técnico si pudo conectar los mejores golpes, pero el hecho de disminuir su rendimiento en el tramo final de la contienda llevó a los jueces a otorgar un empate. Para el nacido en La Habana quedará regresar al gym a trabajar duro y prepararse para una nueva oportunidad.

