Boston Celtics y Denver Nuggets, dos de los equipos candidatos a todo esta temporada en la NBA, recuperaron este domingo la senda del éxito, los primeros tras un inesperado revés en Orlando y los segundos luego de una infausta racha negativa fuera de casa. Por tanto, fue una jornada de reivindicaciones y de mensajes al viento en el principal circuito del baloncesto mundial.
En su feudo del TD Garden, el equipo verde venció a Atlanta Hawks con marcador de 113-103, en un choque que no resultó del todo fácil, pero en el cual Jayson Tatum demostró una vez más ser un jugador diferencial. Con 34 puntos, el alero fulminó las esperanzas de la escuadra visitante. Además, agarró nueve rebotes y dio cuatro asistencias: sin ser su partido más extraordinario, volvió a ofrecer una disertación de buen Basket.
A Atlanta se le escapó la posibilidad de luchar con más posibilidades en el partido en dos aspectos puntuales: tiros libres y rebotes. En el primero de esos departamentos su efectividad fue ligeramente superior al 60 por ciento, por 80 Boston. Bajo las tablas, el conjunto ganador consiguió 58 rebotes, por 43 los Hawks. En este caso, las estadísticas no mienten.
Por otra parte, Denver Nuggets regresó a su hogar de la Ball Arena y fue la suya una vuelta balsámica, pues no le fue nada bien al vigente campeón fuera de casa. La víctima de la ocasión fueron los maltrechos Spurs de San Antonio, que van de mal en peor y apenas conocen la victoria esta temporada. En el caso de los anfitriones, cabe destacar que aún sufren (y mucho) la ausencia de Jamal Murray, una de sus principales figuras.
No obstante, siguen contando con el talento y desparpajo de Nikola Jokic, jugador determinante donde los haya. El serbio estuvo a una asistencia del triple doble: marcó 39 veces en la pizarra, se hizo con 11 rebotes y dió nueve pases de canastas a sus compañeros. Por San Antonio Victor Wembanyama (22 tantos) volvió a ver cómo su equipo perdía pese a su buen rendimiento.
En otros duelos interesantes de la fecha Orlando Magic mantuvo su buen paso con victoria sobre Charlotte Hornets 130-117, mientras Cleveland Cavaliers venció a Toronto Raptors 105-102. Asimismo, Milwaukee Bucks derrotó 108-102 a Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves fue mejor que Memphis Grizzlies 119-97.
De esa manera, Boston mantuvo su liderato en el este con 13 éxitos y apenas cuatro descalabros, con un partido por encima apenas de Orlando Magics y Milwaukee Bucks. En el difícil oeste, Minnesota aparece encaramado en la cima con 12 y cuatro, con diferencia igualmente de uno con respecto a Oklahoma City Thunder.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.