Armando Martínez Jr , o “el hijo de la leyenda”, como muchos lo llaman se encuentra listo para dar el salto al siguiente nivel. Maritínez es uno de esos nuevos boxeadores cubanos que sin mucho ruido mediático ha ido escalando de a poco en los rankings divisionales a golpe de victorias y nocauts espectaculares en cada una de sus presentaciones.
Con un récord invicto de 16-0, 15 KOs, Martínez combina agresividad, técnica y una gran atleticidad, virtudes que lo convierten en una amenaza seria para cualquiera dentro de la división ligera (135 libras). Cualidades que nos hacen recordar a su padre quien fuera Campeón Olímpico en el evento de boxeo de Moscow 1980.
El próximo 27 de diciembre en la capital del Reino de Arabia Saudita, el cubano dará un importante salto de calidad al formar parte de la cartelera “The Ring V: Night of the Samurai”, promovida por Rayad Season. Allí enfrentará al japonés Taiga Imanaga (9-0, 5 KOs), otro invicto que promete un duelo de alto voltaje y mucha combatividad.
La velada tendrá como plato principal la presencia de uno de los grandes reyes del boxeo libra por libra Naoya “The Monster” Inoue (31-0, 27 KOs), quien defenderá sus títulos indiscutibles del peso supergallo ante el mexicano Alan David Picasso (32-0-1, 17 KOs).
El evento también incluirá la presentación de Junto Nakatani, que dejará vacantes sus títulos unificados IBF y WBC del peso gallo (118 libras) para subir de división con la mira puesta en un futuro choque contra Inoue. Pero primero deberá superar al mexicano Sebastián Hernández (20-0, 18 KOs).
La jornada se completa con los duelos:
• Kenshiro Teraji vs. Willibaldo García
• Reito Tsutsumi (26-2, 5 KOs) vs. Leonardo Quintana (11-1, 5 KOs) en superpluma
• Hayato Tsutsumi (8-0, 5 KOs) vs. Jazza Dickens (36-5, 15 KOs) en peso pluma
Sin dudas, una cartelera de lujo en la que Armando Martínez Jr. tendrá la oportunidad de presentarse al mundo como una de las nuevas figuras emergentes del boxeo cubano.