La Serie Provincial de Beisbol de Las Tunas tiene fecha de inicio prevista para el 1 de noviembre, con formato de todos contra todos a una única vuelta y dos partidos en cada enfrentamiento entre los municipios. De esta forma, los equipos completarían 14 encuentros en la etapa clasificatoria de dicho certamen.
La inauguración del torneo beisbolero se realizará entre los conjuntos de Las Tunas, campeón defensor y representante de la provincia en el rescatado Torneo de Clubes Campeones de Cuba, y Manatí.
«Los días de juegos serán los viernes y domingos, lo cual nos permitirá que todos aquellos atletas que se enmarcan dentro de nuestras perspectivas puedan entrenar en la academia durante martes, miércoles y jueves, para luego incorporarse con sus respectivos equipos», declaró José Luis Rodríguez Pérez, comisionado provincial de beisbol en el Balcón del Oriente Cubano.
“Aunque el panorama nacional permanezca sin eventos, nosotros, como proyecto de trabajo, hemos mantenido una estructura sólida, gracias a la labor efectuada por la academia en el estadio Julio Antonio Mella. A raíz de las propias deficiencias diagnosticadas en la campaña, hemos impartido tareas de forma individual, en relación a aspectos físicos y tácticos y así aprovechar el período de inactividad”, continuó su intervención el máximo dirigente del beisbol.
Los cuatro primeros lugares en la fase clasificatoria se enfrentarán en semifinales por el método cruzado (1ro vs 4to) y (2do vs 3ro) al mejor en tres desafíos, además de solicitar tres refuerzos de los equipos eliminados para esta fase. La discusión del título de la Serie Provincial de Beisbol, pactada del 4 al 8 de diciembre de este propio año, se definirá al mejor en cinco partidos.
Otros detalles de la Serie Provincial de Beisbol
Las nóminas tendrán un límite máximo de 25 peloteros; sin embargo, dispondrán de un listado activo de solo 20. Mientras, otras particularidades también rigen el contexto de los estrategas, pues en la grama confluirán “figuras jóvenes, otras con mayor protagonismo en los actuales Leñadores y un grupo con experiencia en este nivel provincial, por tanto, para cada uno de esas fracciones estableceremos un régimen de participación e incluso de disponibilidad en alguna que otra posición. También indicamos la presencia obligatoria de un juvenil en la alineación a lo largo del encuentro. Lo ideal, y a lo que aspiramos, sería incluir el plantel de ese rango etario, pero las condiciones logísticas no lo permiten», añadió.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de jugadores foráneos, así como mantenemos a todos los integrantes de la plantilla que se coronó campeón dentro de nuestras filas. Por ejemplo, Rubén Rodríguez está autorizado a intervenir en el torneo holguinero, pero constituye un miembro más de Las Tunas”, afirmó Rodríguez Pérez.
A pesar de contar con pocos encuentros, es ideal para mantener a los jugadores entrenando y mejorando sus habilidades dentro del juego. Por lo pronto esperemos que la Serie Provincial de Beisbol vuelva a parecerse a la de antaño y atraiga a los fieles fanáticos que abundan en todo el territorio de los actuales monarcas nacionales en los dos últimos años.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.