Casi Perfecta fue la presentación de Andy “El Diamante” Cruz en la noche de este sábado 24 de febrero. El Caribe Royale en Orlando fue testigo de un despliegue de atleticismo y habilidad sobre el ring que solo brindan los mejores púgiles. Todo esto le sirvió al nacido en Alacranes, Matanzas, Cuba, para derrotar al mexicano Brayan Zamarripa (14-3. 5 KOs) , y mejorar su récord profesional a tres victorias sin derrotas.
Si bien Cruz no pudo conseguir el anhelado nocaut, la presión y el castigo no falto por su parte. Al concluir las diez rondas la cara de Zamarripa estaba ensangrentada y su cuerpo algo magullado por todo el castigo recibido. Según Compubox, el cubano tuvo un volumen de 611 golpes durante todo el combate donde 240 encontraron la anatomía de su rival para un formidable 39.3 porciento de acierto.
Otra de las claves para Andy fue su Jab el cual martillo en su rival durante todo el trayecto. 299 fueron los lanzados y 98 los conectados, para un 32.8 porciento. El mexicano lanzo un total de 247 golpes y solo pudo acertar 34, para un 13.8 porciento. Dato que deja claro la formidable defensa y juego de piernas que presenta “EL Diamante”.
Con respecto a esto el actual Campeón Mundial CMB de Peso Ligero Shakur Stevenson escribió en su Perfil de “X”:
“Andy Cruz es realmente bueno. Su defensa es Elite”.
Este es el tercer mexicano que derrota el excampeón olímpico de Tokyo 2020, en su joven carrera como profesional y le sirvió para retener su cinturón como Campeón Internacional FIB. Los tres jueces que puntuaron fueron rotundos en su decisión al otorgarle todos los rounds al cubano para una decisión unánime Final de 100-90 en su favor.
“ Estoy muy contento”, dijo Andy. “ Porque logramos el objetivo general, que era ganar. Me di cuenta desde el principio que era cuestión de tiempo y también noté desde el principio que él estaba allí para sobrevivir”.
El cubano y su equipo de manejo no pierden el tiempo y manejan la posibilidad de regresar al ring el 20 de abril desde Brooklyn, NY como parte de la cartelera Haney vs García.
Con respecto a esto Andy agregó:
“ Quiero dar pasos gigantescos, con respecto a otros boxeadores, quiero moverme muy rápido dada la experiencia que he tenido en los aficionados, así que lo que quiero hacer es progresar lo más rápido posible para demostrar que estoy listo para grandes cosas en el juego profesional “.
En cuanto a un futuro combate con el altamente clasificado en su división Keyshawn Davis ( a quien derroto en cuatro ocasiones como amateur incluida la final olímpica), comentó:
“ Si nos enfrentamos depende completamente de Keyshawn Davis. Estoy progresando. Me va bien. Estoy haciendo lo que puedo para hacerlo mejor, pero el tiene que seguir y demostrar que es uno de los mejores, así que depende completamente de él si nos enfrentamos en un futuro”.