La selección de Alemania fue de punta a punta del calendario la mejor selección del Mundial de Baloncesto que concluyó con su coronación luego de derrotar 83-77 a Serbia en la discusión de la corona. De esa manera, los teutones, que habían tumbado al gran favorito de la lid, Estados Unidos, consiguen uno de los éxitos más sonados de los últimos años, pues probablemente muy pocos antes del inicio del torneo contaban con ellos para el título.
En la final el base de Toronto Raptors Dennis Schroder anotó 28 puntos, un porcentaje importante del elenco. Franz Wagner lo secundó con 19 y siete rebotes, mientras bajo las tablas también se lució Johannes Voigtmann, pues el pivot de 2,11 metros de estatura recogió ocho rebotes, además de los 12 cartones en favor de la causa de los monarcas.
Por Serbia otra vez Bogdan Bogdanovic volvió a erigirse líder, el escolta de Atlanta Hawks marcó 17 puntos en la pizarra, con tres rebotes y cinco asistencias, pero su aportación, para tratarse del mejor basquetbolista del equipo, resultó insuficiente. Nikola Jovic acumuló nueve unidades y ocho rebotes, mientras Aleska Avramovic se convirtió en líder inesperado con 21 tantos.
Según estadísticas de Mister Chip, Alemania cumplió con la tradición y es el quinto campeón del mundo consecutivo que acaba el torneo invicto. Ocurrió anteriormente en 2006 con España (9-0), 2010 con Estados Unidos (9-0), 2014 nuevamente con Estados Unidos (9-0) y 2019 con España (8-0).
La última selección que ganó la Copa del Mundo perdiendo algún partido durante el torneo fue Yugoslavia en 2002 (derrotada en las fases de grupos por España y Puerto Rico). Es el segundo título de Alemania en toda su historia, tras ganar el EuroBasket en Múnich en 1993.
Por su parte, Estados Unidos siguió hundiéndose y perdió por tercera vez en el certamen, esta vez ante Canadá, y así dejó escapar incluso la medalla de bronce, que va para la nación de la hoja de arce tras concluir el choque con score de 127-118 en tiempo extra. Dillon Brooks fue un incordio para los de Steve Kerr con 39 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
Pero además, publica Mister Chip, Estados Unidos perdió una prórroga en un gran torneo de selecciones absolutas por primera vez en toda su historia (habían ganado 4 de 4 hasta la fecha).
Además, Estados Unidos no perdía una final por el oro o por el bronce en una Copa del Mundo desde 1982 (perdieron la final por el oro contra la Unión Soviética en Cali). Aún no usaban jugadores NBA en la selección.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
4 comentarios
Una pregunta jokic jugó el Mundial
Nelson Rodríguez no
Histórico resultado, felicidades para los Alemanes
No me sorprendería en un futuro. España Campeón de Tenis de Mesa e Italia de Batminton.