Quizás hasta el más fiel seguidor de los Leñadores de Las Tunas pudo imaginar que su equipo llegaría al quinto desafío del Play Off semifinal frente a los Alazanes de Granma con la serie a su favor (3-1) a solo un paso de estar en una nueva final de la pelota cubana.
Hasta el momento en cuatro encuentros la ofensiva de los actuales Campeones Nacionales fue la clave de los más recientes éxitos, a pesar de contar con buenas labores en determinadas ocasiones de los lanzadores.
Sin embargo a pesar de estar contra las cuerdas los Alazanes continúan enfrascados en cumplir el objetivo con el cual llegaron a la postemporada: estar en una nueva final de la Serie Nacional y conquistar su quinto título.
La ilusión de los Alazanes para una remontada
El más reciente acontecer en el estadio Julio Antonio Mella impactó en la algarabía y confianza de la afición de los Alazanes, un hecho que de igual forma despertó la ilusión por una nueva remontada del equipo en la presente temporada.
¿Quién dijo que para lograr grandes cosas no es necesario sufrir? ¿Acaso los Alazanes no saben como sobreponerse a estas situaciones?
A lo largo de la última década el conjunto comandado por Ángel Ortega fue protagonista de muchas hazañas en la búsqueda de alzar cinco trofeos, incluyendo el más reciente de Agricultores en la primera edición de la Liga Élite, de esta forma la situación actual no resulta un hecho por el cual no hubieran transitado previamente.
Desde la imprevista remontada en el estadio Victoria de Girón en la Serie 56 cuando pocos contaban con su recuperación tras ceder en dos oportunidades en su cuartel general los Alazanes coleccionan remontadas.
Matanzas, Industriales, Las Tunas son algunos de los conjuntos que sufrieron las embestidas de los granmenses en las más recientes ediciones de la pelota cubana donde no importó el favoritismo, el brazalete de campeón, tener un estadio lleno a favor del rival, pues en cada una de ellas los Alazanes supieron crecerse en pos de la victoria.
Vale la pena destacar como sus rivales en este instante, los Leñadores, fueron testigos en primera persona en el mismo Julio Antonio Mella de una remontada tras sufrir dos derrotas en la final de la campaña 57 y luego ceder en un sexto encuentro que les llevaba a la gloria, ¿podrá tener una segunda parte esta historia?
Si bien es cierto que el camino no es fácil resultará fundamental la experiencia de hombres como Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés, Alexqumer Sánchez y el despertar ofensivo de un hombre cuyo poder puede despertar la ilusión más de 800 mil personas que seguro estarán frente a la televisión o con un radio en vela a la espera de un éxito este jueves con Leandro Martínez en el box que permita regresar la serie a Bayamo.
Sí, porque todos conocemos el final de estas historia en territorio granmense, si la serie llega con los Alazanes debajo para definirse entre sábado y domingo en Bayamo, dos jornadas en las cuales no ceden al disputar un encuentro decisivo, comienza a sonar en la instalación una sola frase: “La Remontada es posible Alazanes”.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.