La tropa visitante puso la partida en jaque en Los Ángeles, al llevarse el Juego 5 en una noche de récords de pitcheo para un novato y en el plato con cuadrangulares para arrancar las acciones, tomando ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

En una noche que pasará a los laureles de la historia del béisbol, los Azulejos de Toronto dominaron de principio a fin a los Dodgers de Los Ángeles con una contundente victoria de 6-1 en el Juego 5 de la Serie Mundial, disputado en el Dodger Stadium, y regresarán a casa con la oportunidad de coronarse campeones.
Resumen del Encuentro
La ofensiva de Toronto encendió la pólvora desde el “Vamos” con Back-to-back cuadrangulares de Davis Schneider y “Mr. Plakata” Vladimir Guerrero Jr., poniendo el marcador 2-0 antes del primer out del encuentro ante el abridor de los Dodgers, Blake Snell.
Con la excepción de un cuadrangular solitario del boricua Kiké Hernández en la baja de la tercera entrada, la ventaja de los pájaros azules fue inalcanzable. Toronto sumó más carreras en la tercera, cuarta y octava entrada, incluyendo un triple de Daulton Varsho y sencillos productores de Bo Bichette e Isiah Kiner-Falefa, sellando el marcador final de 6-1.
El Monólogo de Trey Yesavage

Mientras la ofensiva de Toronto golpeaba temprano, la verdadera historia la escribió el novato abridor de los Azulejos, Trey Yesavage. El joven lanzador maniató a la poderosa alineación de los Dodgers, incluyendo a figuras como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts.
La noche hollywoodiense fue una obra maestra de la cinematografía californiana por el dominio absoluto de 7 entradas que logró silenciar y dejar boca abierta a los presentes estableciendo marca, tras marca como novato en una serie mundial; como diría el distinguido narrador deportivo venezolano Fernando Arreaza: “¿Trey, Novato? No parece, pero ¡SI lo es!”
Desglosemos los récords de la noche:
– Cuadrangulares consecutivos para iniciar un encuentro de serie mundial: Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. hicieron historia al convertirse en la primera pareja de bateadores en la historia del Clásico de Otoño en conectar jonrones consecutivos para abrir el primer inning de un juego.
– Récord de abanicados (K) para un Novato: El abridor Trey Yesavage impuso una nueva marca de 12 ponches para un lanzador novato en la historia de la Serie Mundial.
– Ponches Consecutivos en la Serie Mundial: Yesavage también se convirtió en el primer novato en la historia del Clásico de Otoño en ponchar a cinco bateadores de manera consecutiva.
– Récord de Ponches en Postemporada para un Novato: Tras su actuación de hoy, Yesavage suma un total de 35 ponches en toda la postemporada, superando el récord histórico para un lanzador novato en playoffs.

Finalmente, el bullpen de Toronto, con Seranthony Domínguez y Jeff Hoffman, cerró la puerta sin problemas, asegurando la victoria.
Los Dodgers, con su estrella Shohei Ohtani (quien no pudo brillar en la noche), regresan a Canadá contra las cuerdas, obligados a ganar el Juego 6 y el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, tendrá que reagrupar a su equipo, enviarán a su As Yamamoto, para evitar que los Azulejos terminen la larga espera de la culminacion de la sequía de campeonatos de más de tres décadas (1993 ante los Phillies de Philladelfia).
Datos del día: ya las entradas para el esperado juego número 6 oscilan entre los $3500 y $35000 y la afición está ansiosa por ver a sus héroes conquistar la gloria en su propio patio. De acuerdo a reportes de varias fuentes canadienses, el equipo no descarta un regreso de George Springer que se recupera de múltiples molestias después del 4to juego (oblicuo, rodilla, mano).



1 comentario
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.