En una noche de intensos combates en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino, David Benavidez demostró su poderío al dominar a Demetrius Andrade en un enfrentamiento que culminó en el sexto asalto con un final anticipado.
Andrade (32-1), quien llegaba con la etiqueta de invicto y campeón de dos divisiones, dominó sutilmente los primeros dos rounds del combate pero en el cuarto visito la lona luego de un gran derechazo del “Mexican Monster”. Al parecer el “Boo Boo” no se recuperó de este golpe y El árbitro Thomas Taylor detuvo la pelea luego de un sexto asalto fatídico para el, declarando a Benavidez (28-0, 24 nocáuts) como el ganador por nocaut técnico, reteniendo así su título interino de las 168 libras del CMB. Su victoria sobre Andrade no solo lo consolida cómo el mejor dentro de su categoría, sino que lo coloca como retador obligatorio del CMB para uno de los cuatro campeonatos de 168 libras de Álvarez.
La posibilidad de un enfrentamiento entre Benavidez y el indiscutible campeón mexicano, Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs), se vislumbra como el combate más comercial en la división supermediana. Álvarez tiene planeado su regreso al ring el 4 de mayo, pero aún no ha decidido quién será su próximo oponente.
«Creo que me acabo de consolidar como una fuerza dominante aquí», expresó Benavidez a Brian Campbell de Showtime. «Acabo de recordar a todos quién es el verdadero campeón en 168. ¿Quién quiere verme contra Canelo? Voy a ser el campeón del mundo de peso supermedio, tres veces campeón del mundo. Ahora dame la pelea que todos queremos ver. ¿Quién quiere ver a Benavidez contra Canelo?».
Agregó Benavidez.
En el combate coestelar de la noche vivimos el regreso luego de dos años ausente del ring del campeón del Peso Mediano por el Consejo Mundial de Boxeo Jermall Charlo. En esta ocasión enfrentó a José Benavidez hermano de David. Dicho combate estuvo siempre rodeado por la polémica ya que Jermall no había dado el peso el día antes durante la ceremonia del pesaaje, pero finalmente ambos púgiles llegaron a un acuerdo monetario para realizar la pelea. Fue un combate muy explosivo donde el púgil americano siempre llevó la mejor parte durante los 10 rounds, lo que le posibilitó llevarse una amplia victoria en las tarjetas de los jueces por decisión unánime. Jermall se encuentra listo para volver a las grandes peleas y defender su título.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el regreso del Campeón de las 140 libras por la Federación Internacional de Boxeo Subriel Marías. El boricua defendía por primera ocasión su título y enfrente tenía al boxeador de Uzbekistán Shohjahon Ergashev. Gran presentación la de Subriel que termina ganando por TKO luego que la esquina del uzbeko no dejara que continuara con el combate después del 5to round debido al alto castigo que estaba recibiendo hasta ese momento. De esta manera Matías logra su victoria 20 todas por nocauts y se confirma cómo uno de los boxeadores más temidos de la actualidad en su división.
El dominicano Héctor Luis García no logró retener su cinturón como campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo al ser derrotado por el norteamericano Lamount Roach. Definitoria fue la caída de García en el round 12 lo que provocó que los jueces vieran ganador a Roach por decisión dividida en un combate muy cerrado.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
@destacar