El fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dejó variedad de sensaciones para los atletas participantes. Este fue el caso de la patinadora cubana Adriana Cantillo, quien compartió en su cuenta de Instagram su experiencia en los recién finalizada cita multideportiva.
«Santiago 2023, me dejó un sabor amargo, sin dudas ha sido mi peor campeonato de los últimos tres años», inició su declaración la principal figura de este deporte en la Isla.
En su publicación de encargó de denunciar la situación deplorable de las pistas de patinaje del país. «Es una realidad, que en Cuba no hay nivel para entrenar, que no se puede entrenar en una pista de 175 metros de asfalto en pésimas condiciones y pretender llegar a otro escenario ni parecido al tuyo en ninguna de sus especificidades y lograr explotar el 110% de tu potencial», indicó.
Cantillo, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador este año, aseguró que no hay apoyo, ni se hace el mínimo intento por potenciar el rendimiento de los atletas que participaron en el evento más importante del año.
La antillana, además, culpó a su entrenador por no haber podido realizar una preparación satisfactoria. «(…) no me permitieron viajar ni al campeonato Panamericano de Medellín, ni de realizar una base de entrenamiento en Cartagena, donde estan los mejores velocistas del mundo», explicó en la mencionada red social.
«No quisieron gastar unos míseros 600 dólares para pagar la inscripción al campeonato mundial, cuando mi patrocinador se estaba gastando entre pasajes, hospedaje, seguros y otros gastos para los tres viajes más de cinco mil dólares», dijo la representante de Cuba.
Su participación en la capital chilena fue fatídico, participó en las modalidades de 200 metros Contrameta y 500, eventos en los que ocupó los lugares 11 y 10, respectivamente. Motivo por el que calificó de negativa su experiencia.
Al final de la publicación en Instagram agregó: «Es una realidad de que en Cuba no hay nivel para estar en la élite de ningún campeonato y aquí está el resultado. El patinaje de hoy, no es el de hace 8 años, por lo que siempre lo digo, no se puede hacer lo mismo y esperar resultados diferentes».
La opinión de Cantillo demuestra una vez más cuáles son las causas del declive del deporte cubano. Así mismo devela los motivo de por qué los atletas aprovechan cualquier oportunidad para desvincularse del deporte de la Isla.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Buscas el peor ejemplo para demostrar el declive del deporte cubano a ver muéstrame cuántas medallas panamericanas anteriormente ha ganado Cuba en patinaje, y así decir que han bajado