El director técnico de la selección cubana de fútbol Yunielys Castillo emitió unas fuertes declaraciones tras la derrota de su equipo contra Honduras por abultado margen de 4-0, en entrevista concedida a medios locales. El entrenador dijo que los primeros goles habían llegado debido a errores de un lateral izquierdo amateur.
«Algunos jugadores de nosotros no tiene experiencia, son amateurs, entonces en los mismos dos primeros goles el lateral izquierdo de nosotros es amateur, no está en ningún club y le pesó. El resultado no es tanto el reflejo de lo sucedido en la cancha pues fueron dos errores nuestros y el penalti hay que ver si fue penalti claro, no creo que haya sido tanto como para cuatro goles, pero bueno, fueron los que cayeron», dijo el estratega espirituano.
Dichas declaraciones no están lejos de la realidad, en el sentido de que ciertamente el lateral izquierdo cubano proviene de la Liga nacional, un evento sin demasiada calidad, que se disputa en campos con escasas condiciones y, además, con un nivel competitivo bastante inferior a la media del área.
Sin embargo, constituyen un espaldarazo importante a lo que siempre han promulgado las máximas autoridades deportivas en la Isla, con aquel cacareado eslogan de que los éxitos de Cuba representaban un golpe del deporte amateur al deporte esclavo. Si el director técnico de la selección considera que el amateurismo es un problema, pues está en contra de la línea básica del movimiento deportivo cubano.
Por eso se pueden catalogar sus declaraciones como muy polémicas, además de fuera de lugar, al culpar individualmente a un jugador suyo, cuando en realidad el nivel general fue bastante bajo, con muy pocos que lograrán salvarse de la debacle , incluyendo su propio planteamiento.
Todo esto llega en pleno auge de la afición a la selección de Cuba, que pide la llegada de un técnico extranjero, tras la salida hace algunas semanas de Pablo Elier Sánchez, quien tuvo a su mando un periodo de transición del elenco con la llegada de los llamados Legionarios.
Las declaraciones de Castillo no han sentado nada bien en el grupo de apoyo a los Leones del Caribe, cada día más numeroso y activo en redes sociales, y probablemente tampoco hayan sido muy bien acogidas entre los jugadores del plantel. Y qué decir de en las plantas nobles del Inder, que seguramente se sintieron atacadas.
«Sacarle un punto a Honduras es dificil, desde el año 1971, Cuba no le sacaba un punto y ya venir aquí es es mucho más complicado, además tienen jugadores que marcan diferencia como Luis Palma, Alberth Elis, Deyby Flores y «Choco» Lozano , son elementos de nivel A, pero nos toca sumar experiencia , trabajar el doble y mejorar de cara al futuro, manifestó además Castillo.
«Estábamos seguros que iba ser un juego muy fuerte, tenían que ganar obligatoriamente y la calidad de los jugadores hondureños es inmensa, debo reconocer que nosotros los enfrentamos con jugadores sin experiencia en este nivel, a pesar de eso lo intentamos pero los errores nuestros nos costaron el partido», concluyó.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Échale la culpa a la miseria de gobierno q tienen ,,no seas pendejo!!!!
Ese tipo es un cara de tabla ojalá y los jugadores le hagan la cama para q lo despidan x ser tan poco profesional