Por azares del deporte, el que se antojaba más parejo fue un paseo, y el que tenía un claro favorito, se extendió a cinco peleadísimos sets. Una certeza quedó de los primeros cruces de los cuartos de finales de la Liga de Naciones de voleibol: Italia y Estados Unidos consiguieron los primeros cupos a la siguiente fase y desde ya esperan por los rivales, a definirse en la jornada de este jueves en la ciudad polaca de Gdansk.
Los líderes indiscutibles de la etapa clasificatoria de la VNL, Estados Unidos, fueron los clasificados a primera hora a semifinales, pero quizás ni ellos mismos esperaban tanta resistencia de Francia, vigente campeona olímpica, pero con una fase previa sumamente inestable.
A la postre, se impusieron los norteños en tie break (25-21, 25-18, 17-25, 24-26 y 15-9), tras el susto de ver cómo los europeos les empataban el choque a dos parciales. Sin embargo, una vez más Matthew Anderson salió al rescate y les endosó 22 puntos a los franceses, 20 de ellos en ataque y los dos restantes desde la línea de servicios. Thomas Jaeschke marcó en 16 oportunidades y Torey Defalco en 12.
Por Francia el ataque estuvo bastante más repartido. Esto, en muchas ocasiones, es algo positivo, aunque la figura de Anderson, por ejemplo, como líder indiscutible para hacerse cargo en momentos de máxima tensión, benefició notablemente a Estados Unidos. Jean Patry (17), Barthélémy Chinenyeze (16), y Nicolas Le Goff (14) cargaron con el peso ofensivo de los titulares bajo los cinco aros en la edición de Tokio 2020, que esta vez quedarán en el octavo lugar definitivamente de la VNL 2023.
See you in the semifinal round USA 🇺🇸!
🏐 #VNLFinals #VNL2023 #volleyball https://t.co/4nqvp7LtOz pic.twitter.com/68kBpQj2FP
— Volleyball World (@volleyballworld) July 19, 2023
En el otro encuentro de cuartos de finales Italia pasó por encima de Argentina de una forma despiadada y los apabulló por barrida (25-17, 25-13 y 25-14), siendo muy superior en todos los renglones de juego, especialmente en ataque, en el cual los transalpinos batieron a los sudamericanos 44 por 26.
Aunque Italia partía como favorita pese al buen rendimiento de Argentina en la clasificación, es posible que nadie esperara un desenlace tan amplio a favor del conjunto que vio a Alessandro Michieletto como punta de lanza con nada menos que 15 cartones para la causa de los vencedores. Por Angentina Agustín Loser fue el mejor con 10, pero el resto de los jugadores no estuvieron en su mejor jornada en Gdansk.
Volviendo a las estadísticas generales, los italianos también fueron mejores en bloqueo (9.4), servicio (5-2) y errores (12, por 17 los albicelestes).
Ahora, Italia y Estados Unidos esperan ya afincados en las semifinales, a la espera de conocer sus rivales, que saldrán de los duelos a efectuarse este jueves entre Japón y Eslovenia, y Brasil y Polonia. En este último desafío entre brasileños y polacos se enfrentarán los cubanos Yoandy Leal y Wilfredo León.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
3 comentarios
A Estados Unidos se le lesionaron los 2 auxiliares regulares del equipo..ganaron de milagro y pq Francia no tuvo a Ngapeth en la VNL
Realmente la forma en q ganó Italia sorprendio
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia3.giphy.com%2Fmedia%2FnfsWs6oTjtaH6%2Fgiphy.gif%3Fkid%3Dbe302117%26ct%3Ds&h=AT2v3S-WDDSWDI4xA7sFiz8zHDiwYPISSqP2gqw153knlJ2OswoQarbFKvH97M5fplr8TH9sHcgiZSq7e8wPVRe8IWgzXPvFb-Af5ATVR0P9TA5py0RJ9af_NDAhDH_jckQv25SbvCS1KUQv&s=1