Lo de la selección cubana de baloncesto femenino ha sido una verdadera película de terror durante los últimos meses: primero, quedaron fuera del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y luego su paso por la FIBA Women AmeriCup ha sido un verdadero despropósito, con saldo final de una victoria y tres reveses.
Sin embargo, el lugar en la tabla y la cantidad de derrotas, aunque es alarmante, realmente era algo esperado por el nivel actual de las muchachas. Lo triste ha sido la manera bochornosa en la cual han caído en sus presentaciones ante Brasil, Venezuela y Estados Unidos, con una inferioridad tan marcada que les impidió incluso competir de manera adecuada.
El equipo cubano actualmente se ve como un barco sin rumbo en el cual el talento de las jugadoras cae en saco roto por la falta de un funcionamiento colectivo a la altura del nivel del continente. Todo esto es doblemente doloroso por tratarse de un equipo que estuvo entre los cuatro mejores de América hace menos de una década.
La última derrota de las discípulas de Márgaro Pedroso fue ante Estados Unidos, y aunque a nadie sorprendió el revés, la pizarra de 106-44 no dejó de ser un auténtico balde de agua helada. Fue además la segunda ocasión en que le marcaron más de 100 puntos a Cuba, pues antes lo había hecho Venezuela.
El torneo en sentido general se pudiera resumir en un despropósito y téngase en cuenta que la mejor jugadora de Cuba fue Yamara Amargo, una veterana de mil batallas que no parece tener el relevo garantizado para cuando decida apartar su camino de las canchas. La espirituana promedió 15 puntos por partido, secundada por Suanly Tanis con apenas 8.
Es decir, el acompañamiento de Yamara ha sido deficiente. Ni la propia Suanly, ni. Isabella Jourdain, han estado a la altura. Y si a esto le sumamos que como colectivo las cosas no han funcionado, pues el resultado está ahí y ha sido muy penoso.
Recordemos el choque de semifinales ante Dominicana en los Centroamericanos, que se perdió en el último segundo por defender mal una jugada básica. Esa es la imagen que debe mejorar Cuba si quiere regresar a la élite.
7 comentarios
Hello. Thank you for always good blog구로노래방알바
Hello. Thank you for always good blog신림노래방알바
Hello. Thank you for always good blog구로노래방알바
Hello. Thank you for always good blog강남퍼블릭
Hello. Thank you for always good blog강남 셔츠룸
Hello. Thank you for always good blog강남 셔츠룸
Hello. Thank you for always good blog강남 퍼블릭