Maikel Chang, además de buen futbolista, es una excelente persona. Así lo demuestra su actitud con la pequeña Piper, una seguidora que asistió al último día de clases con la camiseta del jugador cubano y a quien no solo invitó encuentro por la Copa ante Los Angeles Galaxy, sino que también le firmó su playera.
Todo comenzó con un tweet del padre de la niña, Mark Hymas, quien posteó una foto de su hija con la camiseta de Chang y el número 16 en la espalda, acompañada del mensaje:
¨¡Piper ahorró su dinero para conseguir la camiseta de su jugador favorito, @maikel_chang! Ella esperaba que él la viera cuando se sustituyó en el juego de LA 😂 Estaba emocionada de usarlo el último día de clases. ¡Ahora solo para conseguirlo autografiado!».
En esa ocasión, Maikel no vio a la pequeña en el estadio, pero sí respondió al tweet de Hymas: «¿Puedes ir al partido contra LA por la copa el miércoles? Le doy boletos y le firmo la camiseta». «Eso sería increíble, ella va a estar tan emocionada! ¡¡¡Gracias!!!», contestó el padre de la pequeña aficionada.
Con este acuerdo, todo estaba listo para el partido correspondiente a la Copa ante Los Ángeles para que Piper pudiera cumplir su sueño de conocer a Maikel Chang y llevarse a casa la camiseta autografiada.
Y así ocurrió, tal y como publicó el propio Hymas en su perfil de Instagram, cuando la niña entró incluso al campo del Río Tinto Stadium junto a su familia y conoció a su ídolo futbolístico. Sin dudas, un gesto que habla de la calidad humana del criollo, todo un icono al más alto nivel en Estados Unidos.
Por si fuera poco, no todo quedó en esa alegría fuera de la cancha. El Real Salt Lake del cubano venció al LA Galaxy y se clasificó para las semifinales de la US Cup donde enfrentarán al Houston Dynamo el 23 de agosto próximo.