El cubano Reynaldo García se coronó Campeón de la B League 2 de Japón con el conjunto de Saga Ballooners y con ello firmó el ascenso del conjunto a la 1ra División del Baloncesto Profesional en la tierra del Sol naciente.
En su tercer año en el conjunto nipón, Reynaldo García finalmente se consagró con el título y el ascenso a 1ra. Tras varios años brillando a nivel individual en una Liga donde el cubano se mostraba sobrado; la confección de una menor plantilla y extranjeros que le rodearan dio al traste con el resultado final.
Saga venció en la disputa del título 2 duelos al Versa de Nagasaki para consumar el premio definitivo a una temporada formidable para el conjunto. Pues en la temporada regular se liberaron la región oeste con balance de 45 victorias y 17 derrotas, mientras que en los Play Off se coronaron de manera invicta.
El rendimiento de Reynaldo García
Pese a estar fuera en par de periodos largos de tiempo debido a las lesiones, Reynaldo volvió a ser el puntal ofensivo del Saga Ballooners está campaña. En temporada regular el PG cubano promedió 18.9 PPG, 5.9 RPG y 5.2 APG con un promedio de 2.4 balones robados por encuentro.
García continuó siendo una daga para las defensas rivales con sus tiros en penetración y esta arma también le dio uso en los Play Off, donde igual que en la campaña regular fue piedra angular. Sus promedios, 17.7 PPG, 5.2 RPG y 4.5 APG le labraron su aporte a la causa de Ballooners.
Hasta el momento, el cubano posee contrato con la institución nipona y lo más probable es que arranque la próxima temporada en la primera división del país asiático. Dicho sea de pase vale destacar que en esta instancia varios equipos agrupan exjugadores de Euroliga, NBA G League y NCAA.