La Selección de Baloncesto de Cuba en el sexo masculino, ya conoce su primera parada internacional en el calendario de este 2023. La Mayor de las Antillas volverá a tener que luchar por un cupo a las clasificatorias de la AmeriCup en un grupo que esta vez se antoja bastante difícil.
La cita será en Nicaragua y estará pactada para finales de junio próximo, concretamente en el polideportivo Alexis Díaz Arguello. En el país centroamericano estarán formando la llave B los conjuntos de Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes, Nicaragua y Cuba en búsqueda de 2 boletos para la siguiente fase.
Para Cuba esta edición quizás sea la más complicada de los últimos años. Un rival complejo como Islas Vírgenes se le atraviesa en su camino y posteriormente, una selección de mucho progreso en los últimos años como lo es Nicaragua, también estará cancha por medio ante los antillanos. En el caso de Antigua y Barbuda, debe ser el rival de turno en un grupo donde Cuba no se puede permitir resbalar.
La escuadra cubana deberá de seguro contar con sus mejores elementos internacionales para este evento y muchos de ellos vendrán ya premiados de sus ligas. Será también interesante ver si la Federación Cubana de Baloncesto tiene ya en perspectiva sumar algún internacional nuevo, pues se conoce el acercamiento de varios efectivos que juegan en ligas colegiales de Estados Unidos.
Por el momento, la responsabilidad de lograr el cupo recae en los hombros de Jasiel Rivero, quien junto a Yoanki Mensia, Karel Guzmán, Pedro Bombino y Sigfredo Tito Casero deberán conformar el quinteto titular de la escuadra antillana en el venidero evento.
All in 1 Deportes hará una cobertura completa del evento a realizarse en el país centroamericano que, además, será un plus añadido en la preparación de la Selección de Baloncesto de Cuba para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en El Salvador.