La segunda jornada del Premundial de fútbol playa que acoge Bahamas transcurrió sin sorpresas en el Grupo A: Centroamérica manda, y el Caribe aguanta lo que puede.
A primera hora, Costa Rica consiguió su segunda victoria del certamen, al recetarle un 10-2 inapelable a Turcas y Caicos.
En un partido vertiginoso, la selección de la “Pura Vida” abrió el marcador en el minuto 5 por intermedio de Christian Prado. Par de minutos más tarde llegaba el segundo, por jugada que sentenció Daniel Peña.
Turcas y Caicos descontó con gol de Billy Forbes, que en la jornada previa había logrado marcarle al campeón defensor, El Salvador. Sobrevino entonces un aguacero de goles “ticos” antes de que Forbes volviera a marcar, esta vez de cabeza, y casi al cierre del partido.
En el intermedio Lonis Calero se desató y anotó un “póker” de goles: cuatro dianas para su colección. A su vez, Greivin Pacheco hizo un gol de jugada, y Roger Mora sumó tres más, incluido el último.
Ya sin posibilidades matemáticas de pasar a la próxima ronda, Islas Turcas y Caicos espera al menos vencer a Guadalupe en el cierre de la llave. Costa Rica va contra el campeón defensor, El Salvador, en busca de ganar el Grupo A. Ambos tienen su puesto seguro en cuartos de final.
PASEO DE CAMPEONES
“La Selecta” salvadoreña le pasó por arriba a Guadalupe como una aplanadora. De nuevo “La Azul” anotó 10 goles, y esta vez apenas encajó uno.
En un partido menos accidentado que el disputado la víspera, cuando Turcas y Caicos tuvo par de lances, El Salvador paseó ante Guadalupe. De nuevo Jason Urbina rompió el celofán.
A tres minutos del final del primer tiempo, Melvin González envió un pase a Rogelio Rauda, quien amagó hacia adentro y marcar al ángulo superior derecho para el 2-0. Tras otro gol de Urbina, Exon Perdomo sumó dos más para los discípulos de Rudis Gallo: primero por chilena, y luego con regate y fusilada.
Rauda puso el 6-0 con disparo de zurda, y a un minuto de finalizar el segundo parcial, Andrés Osorio colocó una épica chilena al ángulo superior izquierdo.
Urbina marcó su tercer gol tras ingresar sólo en territorio de Guadalupe y vencer al arquero en el mano a mano. Heber Ramos puso el 9-0 al aprovechar una maña salida del portero guadalupeño. Gary Andre salvó la honra tras un mal rechazo del arquero salvadoreño Elmer Robles.
Sin embargo, a un minuto de que el cubano Erlis Bermúdez diera el pitazo final, Urbina firmó su “póker” con el gol que selló la paliza cuscatleca, y su avance a cuartos.
Bahamas acoge el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf (CBSC-2023), en el cual 12 equipos luchan por dos cupos al Mundial de Fútbol Playa que celebrarán los Emiratos Árabes Unidos este año.