Los Cocodrilos de Matanzas comenzaron con paso firme su andar en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 4-1 a Industriales de La Habana este domingo en el estadio Victoria de Girón, en un duelo pactado al mejor de siete juegos.
Ante una afición que colmó el llamado Palacio de los Cocodrilos, los dirigidos por Armando Ferrer confirmaron su favoritismo inicial y reafirmaron su objetivo de conquistar la segunda corona nacional en la historia de la provincia con ese nombre.
Jonrón temprano de Industriales y dominio de Yoennis Yera
Industriales abrió el marcador en el primer inning gracias a un cuadrangular solitario de Yasiel Santoya, pero esa fue la única concesión del experimentado zurdo Yoennis Yera, quien volvió a crecerse en escenarios de máxima exigencia.
A partir de ese momento, Yera mantuvo bajo control a la ofensiva azul y silenció los bates capitalinos con una labor efectiva desde la lomita.
Matanzas remonta en el cuarto inning y no vuelve a mirar atrás
Luego de que los Leones dejaran las bases llenas sin anotar en la parte alta del cuarto episodio, los Cocodrilos aprovecharon su oportunidad ofensiva ante el diestro Raymond Figueredo.
Dobles consecutivos de Hanyelo Videt y Yurisbel Gracial, combinados con un robo de base y un error en tiro del receptor, permitieron a los yumurinos fabricar dos carreras y tomar el control del partido, pese a una espectacular atrapada de Ángel Alfredo Hechavarría que evitó un jonrón de Ariel Martínez.
Figueredo resistió hasta el sexto inning, pero un sencillo impulsador de Eduardo Blanco marcó su salida del juego con la derrota a cuestas. Su relevo, Misael Fonseca, tampoco pudo contener a los locales y permitió un hit remolcador de Luis Ángel Sánchez que amplió la ventaja definitiva.
Yera y Dueñas sellan la victoria yumurina
Yoennis Yera completó seis entradas de labor, en las que permitió una sola carrera, con un ponche y una base por bolas, para acreditarse el triunfo y colocar al frente a Matanzas en esta semifinal.
El relevista Armando Dueñas se encargó del cierre con autoridad, al colgar tres argollas consecutivas y apuntarse el salvamento, confirmando el dominio del pitcheo matancero en el primer choque de la serie.
Continúan las semifinales del béisbol cubano
Este lunes, Cocodrilos de Matanzas e Industriales de La Habana volverán a medirse en el Victoria de Girón, en el segundo juego del enfrentamiento.
Además, comenzará la otra serie semifinal entre los Leñadores de Las Tunas, campeones nacionales, y los Cazadores de Artemisa, ambos partidos programados para el horario vespertino, en una jornada clave para el futuro del campeonato cubano de béisbol.

