No todos los sueños se cumplen de la noche a la mañana, algunos requieren de mucha perseverancia, trabajo duro, fe inquebrantable siendo un fiel ejemplo de esto el receptor de origen cubano J.C Escarra, quien pertenece a los New York Yankees.
Su historia no es solo de jonrones y victorias; también es la de un ejemplo de superación para sobrepasar obstáculos casi insalvables en su camino hacia las Grandes Ligas y convertirse en el futuro de la organización más importante dentro de la historia de la MLB.
J.C Escarra y su historia previa a los Yankees
A sus 29 años el receptor J.C Escarra pertenece al roster de 40 de la franquicia de New York tras una brillante temporada en Ligas Menores que le colocaron a las puertas de debutar en Grandes Ligas. Sin embargo el camino del nacido en Hialeah fue bastante difícil para ubicarse donde está hoy en día tras una primera etapa desafortunada en Orioles de Baltimore.
“Cuando me dan el realse era algo que no esperaba. Siempre tengo el ánimo arriba y estoy pensando en las cosas buenas para el futuro, pero dí las gracias por todo, fuí para el hotel llorando porque mí propósito era llegar a Grandes Ligas con los Orioles, pero no fue así y pase por algo muy duro. Llegué al punto de decir te dí todo lo que pude y para adelante será en la próxima, sino pude ser Grandes Ligas en la pelota, seré en otro trabajo” comentó el jugador durante una entrevista a Henry Morales para All in 1 Deportes.
Tras aquel despido el camino de J.C Escarra fue muy complicado, pero aún así el jugador de origen cubano no se rindió y buscó alternativas para mantener su vida.
“Ese año del realse me acababa de casar y comprar un apartamento en Miami junto con mi esposa, entonces tuve que buscar alternativas como hacer comida, coach de un equipo de niños para pagar la renta” señala el receptor.
Después de aquella situación la vida y Dios le depararía una nueva oportunidad en su carrera abriéndole las puertas para jugar en Ligas Independientes.
“La Liga Independiente la miraba como una parte del proceso, yo fuí porque Dios me dijo que tenía que ir. Hay muchos frustrados que no les gusta jugar allí y otros son mejores para estar jugando esas ligas, pero todo fue parte del proceso, yo creo que sí no pasaba por allí no estuviera en esta etapa ahora mismo” destaca J.C Escarra durante la entrevista.
Sin embargo aquello solo sería el inicio de los éxitos para J.C Escarra que poco tiempo después tendría la oportunidad de firmar por el equipo de los sueños de su padre.
“Fue una bendición ir a los Yankees. El logró no fue firmar con los Yankees, sino firmar y llegar donde estoy ahora que me están viendo como un Grandes Ligas y parte del equipo. Estar todos los días allí con esas súper estrellas comiendo, al lado de Soto y Judge, practicando junto con ellos, me tenían en un hotel de 5 estrellas fue una película de verdad. Tener a los Yankees aquí en el pecho es diferente” confiesa Escarra.
En ocasiones la vida cierra las puertas como prueba para buscar un mayor esfuerzo, pero siempre al final del camino tiene un regalo inesperado para aquellos que se mantienen luchando por alcanzar sus sueños, como J.C Escarra.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.