La selección cubana que se prepara con vistas al Premier 12 continúa los entrenamientos en la ciudad coreana de Ulsan, en dónde llevarán a cabo una serie de partidos amistosos con equipos de la liga de ese país para ponerse a tono de cara al importante torneo que se efectuará del 8 al 24 de noviembre.
Uno de los jóvenes jugadores que integra la selección cubana es el matancero Jean Walters, que se desempeña en ligas menores en el nivel de Doble A con los Cascabeles de Arizona, le ofreció declaraciones al medio oficial Jit sobre su incorporación al grupo y cómo fue acogido por sus compañeros.
«Me siento super bien, desde que llegué el primer día se acercaron a mi con tremenda bondad y confianza, hablando conmigo, me decían te puedes integrar al grupo sin problemas, todos estamos para ayudarnos y vamos a sacar al equipo adelante», expresó el pelotero de la selección cubana.
El entrevistado se refirió a su entrega en el terreno en cada una de la sesiones de prácticas y que siempre lo ha caracterizado ese estilo a la hora de jugar béisbol, además de la pasión que siente por este deporte.
«Es lo que hago con mis compañeros y mi familia. Yo nací para esto. Tengo tremendo amor por este deporte y mi familia me crío así. Cuando me pongo el uniforme y entró a las dos líneas intentó dar lo mejor de mí», expresó.
Walters comentó que la oportunidad que reciba la aprovechará al máximo en la posición que sea y confesó que no se preocupa por eso, ya que no depende de él.
«Yo creo que ese tema lo controlan los entrenadores en la oficina. Lo mío es ponerme el traje y hacer mi pedacito en donde quiera: en el rigth field, en el center field, segunda base o en primera. Dónde me den la oportunidad yo voy a estar ahí», señaló el atleta de la selección cubana.
El sueño con la selección cubana
El versátil jugador declaró que este era un objetivo que tenía por cumplir y un sueño, lo cual significa una satisfacción personal.
«Esto es un sueño que tengo desde niño. Todo niño cubano que nace lo primero que quiere es jugar Serie Nacional y hacer el equipo Cuba para representar a la familia. Estar aquí con peloteros que yo ví jugar en Clásicos Mundiales, Premier 12 y Olimpiadas es algo impresionante», señaló.
«Nunca tuve la oportunidad de jugar Series Nacionales, pero ahora estamos aquí representado las cuatro letras», concluyó el joven.
Vale destacar que este carismático jugador es nieto de Edwin Walters, primer campeón de bateo en nuestro clásicos beisboleros, por ende, lleva en la sangre el talento para jugar esta disciplina deportiva.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.