La 63 Serie Nacional de Béisbol Cubano dejó atrás las primeras tres subseries del calendario, y hasta el momento destaca Alfredo Despaigne, jardinero granmense, una de las principales figuras en la historia de este torneo.
A pesar de sufrir algunos tropiezos durante el tramo inicial de la temporada, Alazanes de Granma está ubicado en zona de clasificación, gracias en gran forma al despliegue ofensivo de hombres como el «Caballo de los Caballos», como se reconoce al jugador.
Durante las primeras 17 jornadas del campeonato, Despaigne exhibe promedio de bateo de .357, con un doble, 20 carreras anotadas, 18 impulsadas, 14 bases por bolas, 12 ponches. Números válidos para comandar un ataque con el cual Granma van doblegando a cada uno de los lanzadores.
Alfredo Despaigne y su paso arrollador de home runs (HR)
A pesar de los excelentes números del dorsal 54 de la selección Nacional, a lo largo de todo el país es reconocido por su poder ofensivo, un factor por el cual no pasa desapercibido tampoco.
Hasta el momento Alfredo Despaigne suma ocho cuadrangulares en los primeros 17 encuentros, cifra con la que comanda este importante renglón ofensivo dentro de la Serie.
Además, tiene en su poder una de las frecuencias de HR (VB-HR) más bajas del torneo (7.0), solo superada por la del pinareño William Saavedra (4.7) dentro del torneo.
¿Será este el mejor inicio en una temporada cubana de Béisbol para Alfredo Despaigne?
La 63 Serie Nacional constituyó la temporada doce en la que Alfredo Despaigne está presente con Alazanes de Granma, en sus primeros diez juegos del calendario.
Vale la pena destacar la influencia en esta cifras de los contratos del oriundo de Contramaestre, lo cuál provocó su ausencia en múltiples oportunidades.
Para esta muestra, diez primeros juegos, el jugador alazán estaba en la presente serie 63, en la mejor producción de cuadrangulares de su carrera, incluida la campaña 51 cuando estableció el récord de vuelacercas de la pelota cubana. En aquella ocasión durante el inicio solo envió tres pelotas fueras de los estadios.
Estamos en presencia del inicio de frecuencia (VB-HR) por encuentros que podrían llevarlo a superar los 25 bambinazos, hecho que el único en alcanzado en la última década fue el capitalino Lisbán Correa (28 HR en la 60 SNB).
Si bien en esta proyección influyen muchos factores, lesiones y rendimiento por solo citar algunas, resulta llamativo disfrutar en la pelota cubana de un jugador capaz de producir conexión con tanto poder, un hecho del cual carecía el mayor espectáculo deportivo en el país.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.