Los Vegueros de Pinar del Río ganaron un excelente juego de béisbol a los Leones de Industriales en el Latinoamericano de La Habana en un choque que se extendió a 10 episodios y que tuvo como protagonista al ex-Grandes Ligas, Alexei Ramírez.
El encuentro llegó igualado a la décima entrada y en la aplicación de la regla Shirer, Industriales, visitador en la hoja de anotación hoy a pesar de jugar en casa, no pudo concretar anotaciones ante los envíos de Orisbel Borges, joven lanzador pinareño que reforzó a los azules en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
https://youtu.be/8HUEaqql6RE?si=Pesc1Fvrb7s0vmh_
La escena quedó servida entonces para que el «Pirineo» conectará un imparable impulsor al jardín izquierdo para dejar tendidos a los capitalinos. De esta forma los pinareños aseguraron la subserie ante Industriales (3-2) y concluyen las dos primeras subseries del campeonato con saldo positivo de 5-2.
Industriales comenzó delante en el marcador en el inicio del segundo episodio tras un cohete remolcador del jardinero derecho Roberto Acevedo. Pinar ripostó con un racimo de cuatro carreras un inning más tarde: Tailon Sánchez (1), Lázaro Emilio Blanco (2) y Luis Pablo Acosta (1) remolcaron las anotaciones.
A cuenta gotas los azules marcaron una carrera en el sexto, séptimo y octavo capítulo para igualar el juego a cuatro carreras. Yasiel Santoya empujó la del 4×2, Alfredo Rodríguez acercó a los suyos (4×3) con hit a medio en el inning de la suerte y Óscar Valdés fue el que igualó el encuentro con cuadrangular por el izquierdo ante Erly Casanova.
Para el máscara capitalino fue el cuarto bambinazo de la contienda y su 25 de por vida, ahora está igualado en este departamento con el guantanamero Over Cremet y el granmense Alfredo Despaigne.
La ofensiva pinareña conectó ocho imparables en el juego, todos los titulares conectaron uno, excepto el sexto madero, Yaser Julio González. Industriales también pegó ocho indiscutibles, la mitad de ellos repartidos entre Alfredo Rodríguez (5-2, RBI) y Roberto Acevedo (4-2, R, RBI).
Erly Casanova trabajó durante 7.2 entradas, permitió todos los imparables de sus rivales, las cuatro carreras que le fabricaron fueron limpias, ponchó a ocho y regaló cuatro boletos.
Mario Luis del Hoyo (1.0 IP, 0H, K, 2BB) y Orisbel Borges (1.1 IP, 0H, K) caminaron el resto de la ruta, este último fue el ganador del encuentro. Yordan Bustamante resultó ser el perdedor del encuentro tras no sacar outs y permitir el hit de Alexei en el décimo. Por los azules el abridor fue Maykel Taylor (6.0 IP, 6H, 4R, 2ER, K, 3BB).
Pinar del Río (5-2) jugará por primera vez en casa el próximo martes, cuando comiencen la subserie ante Las Tunas (5-2), en lo que será el regreso de Alexei Ramírez al Capitán San Luis, 17 años después. Industriales (4-3) jugará ante Cienfuegos (2-5) en el 5 de Septiembre.