El velocista cubano Jenns Fernández, quien logró hace unos días en la prueba de 60 metros un registro de 6.48 segundos, la mejor marca mundial del año, no podrá participar en competiciones fuera de Italia, nación a la que representa, por inconvenientes con su estatus legal.
Según el reportó Ignacio Romo en ABC Deportes, el antillano se encuentra imposibilitado de salir de la nación europea para competir debido a problemas con los permisos. Situación que lo impedirá poder participar en en eventos de ese tipo hasta la temporada de verano.
Por tanto, Jenns Fernández se perderá los próximos Mundiales de Glasgow ‘short track’ y que no podrá competir en los relevos 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, actuación que sería crucial para Italia.
El cubano abandonó la delegación de la isla en mayo de 2022, y escapó a Italia con la idea de establecerse en España. Sin embargo, se quedó a residir en Rovereto, una ciudad italiana con una gran tradición atlética en el norte del país, añadió Romo.
Por el momento, el futuro de Jenns Fernández es incierto, las trabas burocráticas frenan su carrera atlética. Actualmente sin nacionalidad italiana, no podrá representar a Italia en competencias clave como los Campeonatos de Europa en Roma.
A pesar de ello, de acuerdo con Romo, existe la posibilidad de que asista en los Mundiales de Tokio el próximo año, en los que Italia está trabajando para obtener los permisos necesarios, y participe en los 100 y 4×100 metros.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.