El atacador opuesto capitalino Yordan Bisset, con pasado efímero pero importante en la selección cubana, arribó este verano a la Serie A2 de Italia, la segunda categoría del voleibol en ese país y, desde entonces, no ha parado de brillar en cada salida a la cancha.
Recién cumplidos 30 años de edad, el antillano está insertado en las filas del Gruppo Consoli Sferc Brescia. Hasta el momento ha visto acción en las nueve primeras jornadas del calendario regular, con un rendimiento de excelencia.
En 40 sets jugados ha anotado 170 puntos, repartidos en 147 en ataque, 10 con el bloqueo y 13 mediante el servicio. Al ataque su efectividad ha sido de un excelente 51 %.
Durante todos los encuentros ha firmado al menos 11 unidades y en tres de ellos ha sobrepasado la veintena. Su cota máxima llegó el 27 de octubre, en el triunfo 3-2 sets sobre Emma Villas Siena, cuando fue el máximo anotador del duelo con nada menos que 30 cartones (22-4-4).
Para demostrar que ello no fue obra de la casualidad, en la jornada más reciente, este domingo 24 de noviembre, le firmó 21 unidades al Evolution Green Aversa, aunque ello no fue suficiente para su conjunto, perdedor del desafío en cinco parciales.
Yordan Bisset se encuentra en la vanguardia del torneo en varios de los principales indicadores: es cuarto entre los máximos anotadores (170 puntos) y en puntos por ataque (147), noveno en puntos en ataque por set (3.67) y en ace (13) y décimo en puntos por set (4.25).
En la clasificación individual entre los jugadores que ocupan los roles de atacador auxiliar y opuesto, el habanero marcha octavo, con un índice de 0.60.
Historial de Yordan Bisset con la selección cubana
Yordan Bisset llegó con apenas 17 años a la selección mayor del Cuba y fue una de las habituales piezas de recambio en la formación medallista de bronce en la Liga Mundial del 2012, última presea de la Mayor de las Antillas en estas lides. Allí mostró excelentes condiciones al anotarle 20 puntos en un partido ante Rusia y 16 frente a Polonia, ambos rivales del más alto nivel.
Su último evento con la escuadra caribeña fue la Liga Mundial del año 2013, donde fungió como atacador opuesto titular, pues en aquel momento Rolando Cepeda fue desplazado al rol de su auxiliar tras la salida de la estrella antillana, Wilfredo León. Posteriormente, diferencias con directivos cubanos le trajeron una sanción y luego de eso decidió buscar nuevos horizontes.
A partir del 2016 ha jugado en las ligas profesionales de Brasil (país donde reside), Rusia, Francia, Turquía y ahora Italia.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.